Espacio publicitario

Freddy Galvis se acopla de inmediato en Cincinnati

Desde su llegada a los Rojos el criollo batea para .429 en seis compromisos

  • Diario El Universal

19/08/2019 04:51 pm

El buen desempeño ofensivo que ha exhibido el venezolano Freddy Galvis en las primeras de cambio con su nuevo equipo, los Rojos de Cincinnati, amparan la decisión tomada por la gerencia del conjunto de Ohio, de incorporar al infielder en su nómina. 

En los seis juegos que ha intervenido el pelotero falconiano, cosechó promedio al bate de .429, producto de nueve inatrapables -entre ellos un jonrón- en 21 turnos. Además ha remolcado tres carreras y ha pisado la goma en la misma cantidad de ocasiones. 

Galvis, quien en la mayor parte de la estadía que cumplió en Toronto fue utilizado como campocorto, fue removido a la segunda almohadilla en la tropa que dirige David Bell. 

Para el oriundo de Punto Fijo no representará algo nuevo defender los alrededores de la segunda base, puesto que en su trayectoria de ocho campañas por las Ligas Mayores, ha jugado 104 desafíos en esa posición, divididos en 773 actos y un tercio, en los que ha cometido solo tres errores en 424 chances. 

Antes de la transacción, el segundo cojín de los Rojos era resguardado por el estadounidense Derek Dietrich, pero tras caer en un bache ofensivo en junio, del que aún no ha podido recuperarse, emergió el criollo José Peraza a cumplir funciones como camarero. Sin embargo, los números con el bate de Galvis son superiores. 

Peraza batea para .237 (de 304-72) con seis vuelacercas y 33 carreras impulsadas en 114 encuentros. Mientras tanto, Galvis colecciona 19 batazos de vuelta completa con 57 rayitas producidas y promedio de .274, resultado de 129 indiscutibles en los 471 turnos que ha distribuido entre Azulejos y Rojos.

En detalle

• Freddy Galvis acumula 33 encuentros multihits este año. 

• Con sus 129 inatrapables, se encuentra empatado con Elvis Andrus en la lista de criollos con más imparables. 

• Se codea entre los 10 mejores impulsores con respecto a jugadores venezolanos. 

• Es octavo entre criollos referente al departamento de vuelacercas. 

• Se encuentra a un cuadrangular de igualar su tope personal en este renglón, que estableció en 2016. 

• De impulsar 11 carreras más Freddy Galvis implantará un récord personal en fletes. En 2016 y 2018 empujó 67.

• 2017 fue su año con más inatrapables (155). En este 2019 colecciona 129.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario