Espacio publicitario

La Fórmula SAE de la Unimet compitió en Michigan

El equipo venezolano se ubicó entre los mejores del mundo con un prototipo veloz, funcional y confiable

  • Diario El Universal

19/08/2019 01:39 pm

Caracas.- Durante el mes de mayo pasado, el equipo Formula SAE de la Universidad Metropolitana compitió en la prestigiosa competencia ingenieril Formula SAE Michigan. 

Este evento reunió a equipos representantes de universidades provenientes de diferentes partes del mundo, que a lo largo de un año diseñan y construyen un prototipo de carro fórmula y en mayo se movilizan al Michigan International Speedway donde los monoplazas son sometidos a diferentes pruebas de diseño, seguridad, costos y rendimiento en pista. 

Los autos están en todo momento exhibidos ante los representantes de empresas muy importantes en el área de la movilidad y tecnología. 

“La participación en este evento representó una gran oportunidad para nosotros de sumar reconocimientos para nuestros patrocinadores, universidad y país”, señala Alma Nouar, presidente del equipo Formula SAE Unimet. 

Es de hacer notar que el equipo ha participado en esta competencia en múltiples ocasiones, logrando hasta la fecha la construcción de 8 prototipos completamente funcionales. 

“El vehículo de este 2019 presentó mejoras considerables con respecto a años anteriores, una retroalimentación muy positiva en la presentación del modelo de negocio y un buen desempeño a nivel de pista”, señaló por su parte Gunther Baumgartner vicepresidente del equipo. 

A nivel de resultados el equipo logró estar entre los 98 equipos de 120 que clasificaron para realizar la prueba más importante del evento, el “Endurance”, la cual contempla desplazarse en un circuito de 22 kilómetros, alcanzando velocidades superiores a los 100 km/h. Esta prueba lleva al límite la potencia, eficiencia y confiabilidad del vehículo, por esto es la principal prueba que los participantes aspiran a superar. En esta oportunidad el vehículo logró estar entre los 57 equipos que terminaron la prueba sin presentar averías o pérdidas en el rendimiento. 

El solo hecho de llegar a la competencia conllevó múltiples dificultades, dado el panorama económico del país, pero ante todo pronóstico y con mucho esfuerzo se logró competir un año más para representar el talento venezolano y demostrar sus habilidades como futuros profesionales. 

Este año el equipo tuvo como patrocinador principal a Meditron C. A., empresa que durante muchos años se ha enfocado en el desarrollo y mejoramiento del sector salud en Venezuela, y otros patrocinadores como: la fundación FAJA de la Universidad Metropolitana, Viso C.A, Cauchos JRC, Telasa S. A y la marca Limitless. 

Todos los integrantes del equipo concuerdan con que les resulta muy grato saber que en el país aún existen las ganas de promover la educación e invertir en este tipo de emprendimientos que permiten preparar a la siguiente generación de profesionales que ingresaran próximamente al mercado laboral. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario