Espacio publicitario

Rubén Limardo busca recuperarse

El esgrimista dorado quiere luchar por el cupo olímpico en óptimas condiciones

  • SAMIR JIMENEZ

18/08/2019 03:19 pm

Luego de haber conquistado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el campeón olímpico Rubén Limardo regresó a Polonia para tomar unos días de descanso y compartir con su familia, antes de iniciar el proceso de rehabilitación de las lesiones de las rodillas y codo que le aquejan.

Y es que antes de tomar la decisión de someterse a una nueva intervención quirúrgica, el espadista dorado tiene previsto viajar a Barcelona (España), donde especialistas en el área determinarán si con una serie de terapias pueden mejorar.

"La idea es ver si esos machos evolucionan y así evitar a toda costa una nueva operación que traería obtener un proceso más largo de recuperación. La idea es hacerme una resonancia para determinar la magnitud del problema y así seguir trabajando en las terapias", informó .

De acuerdo a lo estimado por el bolivarense y si todo se vende como lo tiene previsto, a principios de septiembre deberíamos estar iniciando de nuevo sus entrenamientos.
"En Lima competí bajo analgésicos y ahora que ya bajé el ritmo, es cuando él tiene sentido la molestia en ambas rodillas, porque se exige demasiado. Mi idea es rehabilitarme y lograr estar en óptimas condiciones para iniciar la nueva temporada con buen pie", dijo.

Brna la primera parada
Rubén Limardo tiene entre ceja y ceja conquistador el cupo que lo llevará a disputar una nueva medalla olímpica en la justa de Tokio 2020, pero para ello deberán dar lo mejor de sí en cada una de las competencias que enfrentarán antes del certamen .

"A finales de noviembre iremos a competir en la Copa del Mundo de Brna. La idea es tener una muy buena temporada, sin lesiones y sin ningún tipo de problemas. Lo difícil no es estar entre lo mejor, sino mantenerse ", destacó.

En lo que respeta el equipo masculino de espada del que también forman parte de sus hermanos Francisco y Jesús, además de Gabriel Lugo, Rubén Limardo identificará que están haciendo los ajustes necesarios para lograr el cometa de clasificar a la cita asiática.

"A pesar de que los muchachos lograron imponer a los Estados Unidos en la lucha por la medalla de bronce en Lima, aún deben hacer ciertos ajustes.
Deben entender que pesar que soy el capitán, no me necesitan para poder lograr grandes resultados ".

Limardo sueña con el equipo no solo puede lograr la clasificación, sino que también puede optar por la opción de luchar por una medalla olímpica. destacó En lo que respeta al equipo masculino de espada del que también forman parte de sus hermanos Francisco y Jesús, además de Gabriel Lugo, Rubén Limardo especificó que están haciendo los ajustes necesarios para lograr el cometa de clasificar a la cita asiática.

"A pesar de que los muchachos lograron imponer a los Estados Unidos en la lucha por la medalla de bronce en Lima, aún deben hacer ciertos ajustes. Deben entender que pesar que soy el capitán, no me necesitan para poder lograr grandes resultados", aseveró.

"No se puede improvisar"
Para el campeonato olímpico de los Juegos de Londres 2012, a pesar de que Venezuela experimentó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 una medalla de oro más que en Toronto 2015, experimentó un retroceso al estar por debajo en el medallero de países como Chile, Perú, Ecuador y República Dominicana.

"Estos resultados se deben a la falta de planificación. Son eventos que se dan cada cuatro años y no se puede improvisar cerca de las fechas a realizarlos", dijo.
Asegurar además que la preparación que han tenido estas naciones, "la han llevado a cabo con tiempo y por eso han experimentado grandes avances".

Limardo dijo que no se puede hablar de un "gran logro" por sumar un oro más, cuando Venezuela desciende hasta cuatro lugares.
"Debe haber una gran revisión para lograr mejores resultados". 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario