Espacio publicitario

Aritz Aduriz le da la victoria al Athletic de Bilbao sobre el Barcelona

El veterano de 38 años marcó el gol de la victoria al minuto 88 con un remate de tijera que batió al Alemán Ter Stegen para la victoria 1-0 contra los azulgranas

  • AFP

16/08/2019 04:49 pm

Bilbao.- El experimentado Artiz Aduriz marcó un gol de enorme calidad, de chilena, para que el Athletic de Bilbao venciera por 1-0 al campeón actual FC Barcelona, en la primera jornada de LaLiga, en España.

El estadio de San Mamés registró lleno a reventar, aunque no estaba convocado el astro Lionel Messi. 

La jugada clave del encuentro se produjo en el minuto 89, en un ataque por el corredor derecho de los locales vascos, destacó AFP.

La pelota fue servida en centro que recibió Aduriz y de primera ensayó la jugada de chilena, de espaldas al arco, para batir sin atenuantes al arquero Marc-Andre Ter Stegen. 

Los minutos finales se agotaron con los atacantes del FC Barcelona buscando la igualada, que no llegó. 

El Barsa comenzó dominando a placer. Desde la media cancha se proyectaban el galo Antonie Griezmann y el uruguayo Luis Suárez, mientras la zaga bilbaína hacía agua. 

Los ataques del Bilbao culminaban en predios de tres cuartos de cancha con el mando del defensor central Gerard Piqué, quien en su afán recibió tarjeta amarilla.

Pasada la media hora de acción, en el minuto 32, se produjo una jugada clara de cara al gol por parte del FC Barcelona. Luis Suárez recibió un balón cerca del área grande y disparó con potencia. La pelota pegó en el poste izquierdo y rebotó. 

Tres fracciones más tarde, en el 37, ingresó Rafinha por Suárez en el conjunto catalán. 

Precisamente Rafinha tuvo otra ocasión clara para el Barsa, en el minuto 44, con un tiro de larga distancia que pegó en el poste derecho. 

El primer tiempo culminó con la pizarra igualada a cero.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario