Espacio publicitario

Gleyber Torres acecha de cerca marca impuesta por Lou Gehrig

De sumar otro jonrón frente a los Orioles de Baltimore, el venezolano empatará a la leyenda neoyorquina como los jugadores en conectar 14 jonrones frente a un mismo contrincante en la misma temporada

  • Diario El Universal

13/08/2019 02:59 pm

El dominio de Gleyber Torres sobre los Orioles de Baltimore volvió a ponerse en exhibición el lunes, cuando el criollo pegó tres jonrones más en la doble cartelera entre los Yanquis y Baltimore para así llegar a 13 este año ante los oropéndolas, del total de 26 que tiene en el 2019, destacó el portal lasmayores.com

Sus 13 cuadrangulares frente a Baltimore en esta temporada, significan la mayor cantidad para un jugador ante un mismo oponente desde que se crearon los divisiones en 1969. 

La mencionada cifra de vuelacercas contra los Orioles se mantiene en un empate como la segunda mayor cantidad para un jugador ante un mismo rival en la historia de las Grandes Ligas. Este récord es propiedad de Lou Gehrig, que despachó 14 contra los Indios Cleveland en 1936. 

Torres es el primer jugador desde Roger Maris en 1961 ante los Medias Blancas de Chicago -el año en que implantó su récord de jonrones en Grandes Ligas- con 13 bambinazos ante el mismo club en una temporada. 

Los cinco partidos de más de un cuadrangular de Torres contra Baltimore son la mayor cantidad para un jugador en una campaña ante el mismo equipo. 

Asimismo, con 50 vuelacercas de por vida, el caraqueño es el tercer jugador más joven de los Mulos en llegar a las cinco decenas de bambinazos. También es el jugador más joven en la historia del nuevo circuito en llegar a ocho encuentros de más de un vuelacercas. 

Además, ya superó la cantidad de jonrones que dio en el 2018 (24). Simultáneamente, es el primer jugador desde Mike Schmidt (1983 contra los Expos de Montreal) que da cuadrangulares en ambos partidos de una doble tanda dos veces contra el mismo equipo en la misma temporada. 

El infielder también la botó en los duelos de un doble-juego contra los Orioles el 15 de mayo. “Cada vez que voy al plato, tengo el mismo plan y aprovecho todas las oportunidades que me dan para hacer daño”, dijo Torres. “Lo más importante de cada jonrón es que ayudo a mi equipo”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario