Espacio publicitario

Ronald Acuña jr a ritmo demoledor

El jardinero criollo es cuarto entre los jonroneros de la Liga Nacional

  • LISANDRO CÁRDENAS

11/08/2019 12:06 pm

En el beisbol, existe la llamada "maldición del segundo año", pero Ronald Acuña jr está claramente rompiendo con este paradigma, pues en su segunda temporada, primera a tiempo completo, batea para .296 con 32 cuadrangulares, 79 carreras impulsadas y 28 bases robadas. 

Con estos números, Acuña jr se ubica en el puesto 12 entre los mejores bateadores de la Liga Nacional, pero en sus últimos siete encuentros, tiene un promedio de bateo de .406 producto de 13 hits en 32 turnos, seis de estos indiscutibles han sido batazos de vuelta entera, con los que ha impulsado 11 carreras y ha logrado anotar 11. En ese lapso, los Bravos de Atlanta se llevaron la victoria en tres encuentros. 

Ademas de esto, el nativo de la Sabana, igualó a Miguel Cabrera como los únicos venezolanos en conectar 30 jonrones en un temporada de MLB siendo menores de 22 años de edad. "Es lo máximo porque él es mi pelotero favorito desde pequeño. Siempre me mantengo en contacto con él, y eso es un orgullo para mí", señaló el jardinero de Atlanta. 

Pero Acuña jr no solo aporta con su bate, a la hora de colocarse el guante y saltar a los jardines no escatima en dejar todo, sea en la pradera izquierda (43 apariciones), la central (71) o en la derecha (14). 

En los 128 encuentros en los que ha visto acción, Acuña jr ha sumado cinco asistencias, (superando lo hecho la campaña anterior cuando hizo solo tres), un doble play y tan solo ha cometido tres errores, lo que lo deja con un porcentaje de fildeo de .989. 

Al día de hoy, con más de mes y medio de temporada por disputar, el Novato del Año de la Liga Nacional en 2018, proyecta terminar con 44 cuadrangulares y 38 bases robadas. 

De lograr estas cifras, se convertiría en el segundo criollo en ser 30-30 luego de que Bob Abreu lo hiciera en la temporada de 2001, cuando "El Come Dulce" despachó 31 jonrones y estafó 36 almohadillas. 



Altuve sigue encendido 
El segunda base de los Astros de Houston ya está por encima de los .300. En tan solo 81 encuentros ha logrado conseguir 99 indiscutibles, pero lo más sorprendente es que sin ser un bateador conocido por su poder, ya suma 20 cuadrangulares, 19 dobles y un triple en 325 turnos. 

En sus últimos siete juegos, Altuve ha bateado para .323 con cuatro jonrones, nueve impulsadas y 11 anotadas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario