Espacio publicitario

Ronald Acuña Jr cerca del 30-30

El venezolano podría establecer una nueva marca al convertirse en el pelotero más joven en llegar a 30 cuadrangulares y 30 bases robadas en una misma temporada

  • Diario El Universal

09/08/2019 12:47 pm

Brian Anderson conectó un par de cuadrangulares para guiar a los Marlins de Miami a una victoria el jueves de 9-2 sobre los Bravos de Atlanta, reseñó lasmayores.com.

Elieser Hernández lanzó seis innings en blanco y los Marlins salieron de un bache de seis derrotas en fila para vencer a los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, en Miami por primera vez esta temporada después de seis intentos previos. Hernández (2-4) consiguió su segunda victoria permitiendo dos imparables, recetando siete ponches y cediendo dos pasaportes. El derecho venezolano retiró en orden a 11 bateadores antes que su compatriota Ronald Acuña abriera la sexta entrada con un sencillo.

Hernández, de 24 años, también conectó el primer hit de su carrera en Grandes Ligas, un sencillo en el quinto episodio.

En la parte alta del octavo episodio Acuña conectó un cuadrangular por el jardín derecho. Con este el oriundo de La Sabana llegó a 30 vuelacercas en la zafra, igualando a su compatriota Eugenio Suárez. Además Acuña acumula 26 bases robadas, y podría convertirse en el pelotero más joven en llegar al 30-30 (30 jonrones y 30 estafadas). 

Sumado a esto, el Jr se ha convertido en el pelotero venezolano más joven en superar los 50 cuadrangulares, ni Miguel Cabrera, ni Andrés Galarraga consiguieron sumar tan rápido 50 vuelacercas.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña Jr. de 4-2, una anotada y una remolcada; y Ender Inciarte de 2-0. 

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 3-1, y Hernández de 3-1. 

Los Gigantes blanquearon a los Filis
Madison Bumgarner llegó hasta el sexto inning sin conceder hits y logró su cuarta victoria consecutiva, y los Gigantes de San Francisco blanquearon el jueves 5-0 a los Filis de Filadelfia para romper una seguidilla de cuatro derrotas.

El bateador emergente venezolano César Hernández empañó el registro de Bumgarner (7-7) con un sencillo al centro con un out en el sexto. Hasta entonces, el único de los Filis que había conseguido llegar a la base fue Rhys Hoskins gracias a un boleto con un out en el cuarto episodio. 

Mike Yastrzemski disparó un jonrón solitario y remolcó tres carreras para iniciar la ofensiva de San Francisco, que venía de anotar apenas cuatro carreras en la barrida encajada ante los Nacionales en su serie a tres juegos.

El toletero de los Filis Bryce Harper rompió su racha de bateo de 21 partidos seguidos, la mejor de las Grandes Ligas, luego de tres turnos en blanco. 

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 1-1. 

Los Padres superan a los Rockies
El novato Fernando Tatís Jr. sacudió su segundo vuelacercas en el primer turno al bate en dos juegos -y batió el récord del equipo con el sexto esta temporada- y los Padres de San Diego anotaron cinco carreras sucias en el sexto inning el jueves para derrotar 9-3 a los Rockies de Colorado.

Su compatriota Manuel Margot la sacó del parque para los Padres en el octavo, su noveno jonrón del año. 

San Diego llegó al tercer episodio con una ventaja de 3-1 pero los Rockies igualaron la pizarra con un doble remolcador de Trevor Story en el tercero y un bambinazo de Charlie Blackmon al inicio del quinto.

Gray cargó con la derrota tras conceder siete carreras, tres de ellas limpias, en seis hits en cinco innings y dos tercios, en los que además ponchó a cuatro y dio dos pases por bolas. 

Por los Rockies, el venezolano Yonathan Daza de 4-2. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario