Espacio publicitario

César Farías abre fronteras como entrenador de selecciones de fútbol

El técnico cumanés está a un paso de tomar las riendas de Panamá con miras al Mundial de Qatar 2022

  • CARLOS BAUTISTA

26/07/2019 02:03 pm

Caracas.- César Farías se encuentra a las puertas de convertirse en el primer director técnico venezolano que entrena a otro país. El cumanés, de 46 años de edad, es el principal candidato para ser el estratega de Panamá que viene de intervenir en el Mundial Rusia 2018. 

Farías ya se encuentra en el país canaleño. Cumplió entrevista previa con la Federación Panameña de Fútbol, aunque todavía las autoridades deben definirse ante el otro candidato, el colombiano Eduardo Lara, con el que iban a sostener una reunión pero fue cancelada. 

El técnico criollo tiene experiencia en dirigir a seleccionados nacionales. Lo hizo con la Vinotinto en el lapso 2007-2013 y estuvo cerca de clasificar a un mundial. También manejó al combinado de Bolivia entre 2018 y 2019 como encargado con trazas de haber cumplido al máximo con los del altiplano. Previo a su viaje a tierras panameñas, Farías hizo declaraciones interesantes. "Me da gusto ser considerado para una selección nacional, lo disfruto y sí, puede ser una posibilidad, las puertas están abiertas, viajo el fin de semana (pasado) pero más que eso, no hay", dijo a los medios de comunicación.

Farías también comentó que está al tanto del fútbol panameño y de lo que su selección hizo en la pasada Copa Oro, además de recordar su paso por The Strongest de Bolivia, donde dirigió al panameño Rolando Blackburn, destacó el diario as.com. "He visto los partidos de Panamá, los sigo hace muchos años, tengo mucho cariño por Rolando Blackburn que lo dirigí en The Strongest y claro que estoy bien al tanto de Panamá en la Copa Oro". El estratega ya cuenta con una gran experiencia en el banquillo. Aceptó que le gustaría encarar un nuevo reto como seleccionador nacional y manifestó su ilusión por dirigir a la Selección de Panamá, que buscará un boleto a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Farías como técnico Sus inicios se remontan a 1993 con el club Nueva Cádiz hasta 1999. Posteriormente, en 2002, se encarga del elenco Zulianos durante una campaña. Luego pasa a Trujillanos hasta el 2003. Firma un pacto con Deportivo Táchira que le ata al elenco aurinegro en 2004. Posteriormente, entrena a Mineros de Guayana (2005), Deportivo Anzoátegui (2005-2007) y luego se produce el nombramiento para encargarse de la selección de Venezuela (2007-2013) con la que consiguió resultados positivos y estuvo cerca de clasificar al Mundial Brasil 2014. 

La disposición de Farías a ser entrenador fuera del país le lleva a México con el Club Tijuana (2013-2014), a la India con NorthEast United (2015), en Paraguay entrena a Cerro Porteño (2016), The Strongest (2016-2018) y con la selección de Bolivia como interino (2018-2019). 

El historial cumplido es analizado por las autoridades del fútbol panameño y Farías dejó entrever que le acompañarán como director técnico, Luis García (asistente), Lucas Nava (segundo asistente) y César Baena (entrenador de arqueros).   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario