Espacio publicitario

Alaphillipe se hace fuerte en la cima del Tourmalet

El francés escoltó a Thibaut Pinot, ganador del decimocuarto tramo del Tour de Francia

  • Diario El Universal

21/07/2019 06:40 am

París.- El ciclismo francés rubricó una brillante jornada en la decimacuarta etapa del Tour de Francia. Thibaut Pinot se hizo con la victoria de etapa en la cima del Tourmalet justo por delante de su compatriota Julien Alaphilippe, quien mantuvo el maillot amarillo, reseñó 20minutos.es

El líder no mostró ningún síntoma de debilidad y dio continuidad a la solidez mostrada en la contrarreloj. Se mantuvo en el grupo de punta hasta la meta, disponiendo incluso de la oportunidad de luchar por la victoria de etapa en el sprint. 

Cerca del grupo de vanguardia logró entrar Mikel Landa, quien se mostró muy entero durante toda la etapa pero llegó justo de fuerzas y terminó siendo sexto a 14 segundos de Pinot. 

El vigente campeón de la ronda gala y segundo clasificado, Geraint Thomas, perdió 36 segundos en la meta, mientras que Alejandro Valverde cedió un minuto. 

El colombiano Nairo Quintana fue uno de los ciclistas que más sufrió y se dejó más de tres minutos en el Tourmalet, despidiéndose de sus opciones de luchar por la general.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario