Espacio publicitario

Mireia Belmonte se queda corta en su inicio en el Mundial de Natación

La estrella de la natación española no clasificó en los 200 combinados ni en los 400 libre

  • Diario El Universal

21/07/2019 06:19 am

Gwangju.- La estrella de la natación española, Mireia Belmonte no superó las eliminatorias en ninguna de las dos pruebas que disputó en la primera jornada de los Mundiales de natación, reseñó marca.com

La nadadora española participó en los 200 metros estilos y en los 400 metros libre, y en ambas quedó muy lejos de los tiempos de clasificación para la siguiente ronda.

Belmonte debutó en la prueba corta de estilos. Lo hizo en la cuarta y última serie, quedando fuera de las semifinales que se disputan este domingo. Mireia fue la séptima, con un tiempo de 2:14.93, muy alejado de sus mejores cronos. 

Ese tiempo la dejóa en la vigésimo primera posición. A las semifinales se entró con 2:12.98, tiempo que la española ya había realizado esta misma temporada. 

La más rápida de las eliminatorias fue la plusmarquista mundial de la prueba, la húngara Katinka Hosszu (2:07.02), más de dos segundos por debajo de la china Shiwen Ye (2:09.45). Tampoco se metieron en semifinales candidatas a lograrlo como la húngara Zsuszana Jakabos (decimoséptima, 2:13.29) y la británica Aime Willmott (decimoctava, 2:13.90).

Hora y media después, Belmonte disputó la cuarta de las cinco series de los 400 metros libre, prueba que clasificó directamente a las ocho mejores para la final de este domingo. 

Fue una carrera rápida, y cuatro lograron meterse en la final: la australiana Arane Ttimsu (4:02,42), la húngara Ajna Kesely (4:03.51), la china Jianjiahe Wang (4:03.97) y la rusa Veronika Andriusenko (4:06.28). 

Mireia Belmonte fue de nuevo séptima en su serie, con 4:10.82, claramente descolgada desde el primer hectómetro. Aunque hizo sólo un segundo más lenta la segunda mitad de la carrera (2:04.99 y 2:05.83), sus tiempos de paso la condenaron al decimoquinto puesto global, casi cuatro segundos por encima del último tiempo de clasificación, realizado por la rusa Anna Egorova (4:07.10). 

La más rápida fue la estadounidenses Katie Ledecky (4:01.84).

"Nadando me encuentro bien, así que es un poco raro. Para mañana ya habré entrado en competición y creo que estaré mejor", valoró su rendimiento Mireia en esta primera jornada, en declaraciones recogidas por la Federación Española de Natación. 

"Sabía que estar en las semifinales de los estilos era más asequible que en la final de los 400 metros, que era más complicado. Pero a primera hora de la mañana, aunque me he encontrado bien, me faltaba fuerza. En los 400 me he sentido mucho mejor", explicó.

Mireia Belmonte volverá a nadar en la madrugada de este lunes las eliminatorias de los 1.500 metros libre. "Para estar en la final tendré que hacer un buen papel. Será un día duro para todas", aventuró la española.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario