Espacio publicitario

Pacquiao hace historia al coronarse a los 40 años

El filipino derrotó por decisión dividida a Keith Thurman

  • Diario El Universal

21/07/2019 05:40 am

Las Vegas.- Manny Pacquiao (62-7-2) se volvió a proclamar campeón mundial del peso wélter con 40 años frente a Keith Thurman (29-1-0), al que derrotó por decisión divida (114-113 para Thurman y un doble 115-112 para Pacquiao), reseñó marca.com.

Pac-Man se convirtió de esta forma en el quinto campeón mayor de 40 años de la historia del boxeo y en el nuevo titular del cinturón de la WBA, tras un gran combate en el que mostró su mejor cara en la primera parte. 

Lo cierto es que Thurman no empezó a leer bien la pelea hasta el quinto asalto, sobre todo afectado por una caída en el primer round.

El estadounidense había empezado bien, con una buena derecha al cuerpo del filipino y esquivando los golpes de su rival, que no le alcanzaba. Sólo le hizo falta confiarse un poco para que Pacquiao lo mandara a la lona. Un golpe al cuerpo y gancho de derecha al mentón de un descuidado Thurman que se levantó rápido, pero ya el cazador había sido cazado. 

En los asaltos posteriores las ráfagas de Pacquiao comenzaron a llegarle al campeón, con lo cual se fue anotando asaltos, incluso en un cuarto round en el que Thurman intentó subir la intensidad, pero a estas alturas el aspirante filipino ya se había puesto adelante en las tarjetas. 

La pelea se fue igualando con Thurman golpeando con el uno-dos al retador, pero en el décimo Pacquiao dio la puntilla con un golpe al cuerpo que casi derriba al estadounidense. 

El de Florida no desentonó, y hasta mejoró sus prestaciones respecto a su última pelea, pero Pac-Man sacó más provecho de sus recursos para volver a ser campeón del mundo. 

Lo cierto es que debido a lo cerrado del pleito, la revancha quedó en el ambiente. Thurman la solicitó, pero Pacquiao tiene la opción de enfrentar al ganador del Spence-Porter o a Terence Crawford.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario