Espacio publicitario

Rainer Schüttler deja de ser el entrenador de Angelique Kerber

La tenista alemana se desprende de su preparador luego de los malos resultados en el año que la ubican en la 13ª posición del ranking

  • AFP

19/07/2019 03:20 pm

Berlín.- La tenista alemana Angelique Kerber, número 13 del ránking WTA, anunció este viernes en Twitter que termina con su entrenador Rainer Schüttler, dos semanas después de su temprana eliminación en Wimbledon. 

"Hemos decidido que se trataba de un buen momento para emprender caminos diferentes¨, escribió la germana de 31 años en la red social, agradeciendo a su exentrenador "su trabajo incansable y su dedicación durante los últimos meses".

"Siempre ha habido altos y bajos en mi carrera que acepto como parte de mi historia de deportista. Más aún, he aprendido a enfrentarlo y a asumir el desafío de ir adelante", añadió.

Rainer Schüttler, exjugador profesional (finalista del Abierto de Australia), se unió a Kerber a finales de noviembre de 2018.

Su decisión de separarse tiene lugar dos semanas después de su sorprendente eliminación ante Lauren Davis en la segunda ronda de Wimbledon, torneo que ganó el año anterior frente a Serena Williams. 

A ello le siguió una caída de ocho lugares en el ránking para aterrizar en la actual 13ª posición.

La exnúmero 1 del mundo (2016), ganadora de 3 Grand Slam (Abierto de Australia 2016, Abierto de Estados Unidos 2016 y Wimbledon 2018) vive una temporada complicada. 

Además de su fracaso en Londres, Kerber cayó eliminada en octavos de final en Australia antes de despedirse de Roland Garros en primera ronda. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario