Espacio publicitario

Salomón Rondón llega al Dalian Yifang

El delantero venezolano aterriza en China bajo las órdenes nuevamente de Rafael Benítez

  • ERNESTO ROSILLÓN

19/07/2019 02:12 pm

Caracas.- El West Bromwich Albion de Inglaterra llega a un acuerdo con el Dalian Yifang de la Superliga China por el fichaje de Salomón Rondón. 

El criollo era el principal deseo de Rafael Benítez quien lo dirigió en Inglaterra en el Newcastle United. 

El pase de Rondón fue acordado en 18,3 millones de euros siendo el fichaje más caro por un jugador venezolano hasta el momento, superando los 18 millones que pagó el Rubín Kazán y los 17 desembolsados por el West Bromwich Albion, ambos igualmente hechos por los servicios de Salomón.

Luego de una buena campaña en calidad de cedido en el Newcastle United, con el que marcó 11 goles el pasado certamen, Rondón firmará un contrato que establece un sueldo de 7 millones de euros por temporada. 

En sus redes sociales el delantero agradeció tanto al Newcastle por la que fue una sus mejores temporadas disputadas en su carrera, como al West Bromwich Albion, al que también mostró gratitud por abrirle las puertas al fútbol inglés en primer lugar. 

En el mismo comunicado, Salo también hizo referencia a lo que será este nuevo andar en el lejano oriente: ¨Hoy comienzo un nuevo reto que me motiva muchísimo y que afronto con toda la ilusión como jugador del Dalian Yifang¨. 

El máximo referente de la delantera vinotinto jugará en China, lo que será el cuarto país en el cual actuará y el séptimo club que Salomón defenderá fuera de territorio nacional, con experiencia previa en España (Las Palmas y Málaga), Rusia (Zenit y Rubín kazán) y en Inglaterra (West Bromwich Albion y Newcastle). 

La Superliga se encuentra a mitad de calendario, por lo que el período de adaptación de Rondón será muy corto, pero bajo las órdenes de un Rafa Benítez el cual lo conoce muy bien y que confía en sus habilidades de cara a gol, su integración no será tan difícil.

El criollo aportará su hambre de gol a un equipo que debutó con Benítez al mando la semana pasada y que cayó derrotado 4-1 ante el Guangzhou Evergrande. 

Salomón tendrá como compañero al belga Yannick Carrasco, un jugador que previamente pasó por el fútbol europeo en clubes como el Mónaco y el Atlético de Madrid y con quien puede llegar a complementarse muy bien. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario