Espacio publicitario

Yulimar Rojas dominó sin problemas en el salto triple del Metting de Padua

La triplista criolla se impuso con salto de 14,87 metros en la cita de Italia

  • CARLOS BAUTISTA

16/07/2019 05:12 pm

Caracas.- Yulimar Rojas se impuso en la prueba de salto triple con marca de 14,87 metros en la reunión Italia de Padua, en el XXXIII Meeting Citta Di Padova, al establecer diferencia de 23 centímetros sobre la cubana Liadgmis Povea. 

La campeona mundial criolla y plata olímpica, consiguió la mencionada marca de la victoria en su cuarto intento. Fue su mejor salto en el estadio Colbachini. 

De sus seis intentos, tres resultaron inválidos. En el primero hizo 14,54 m, luego falló dos veces, hizo la marca, tuvo otro yerro y cerró con 14,69 m. su actuación en la contienda. Rojas cosechó el segundo laurel en menos de una semana con una marca que algunos consideran discreta en comparación a lo demostrado en Mónaco, en la Liga Diamante con un destacado salto de 14,98 m. para derrotar a su contrincante de mayor jerarquía, la colombiana Caterine Ibargüen. 

Es de hacer notar que Yulimar Rojas tiene en su haber 15,06 m. como la mejor en su carrera. 

La cubana Liadagmis Povea terminó en segundo lugar con registro de 14,64 m., también inferior a su mejor marca personal (14,77). El tercer puesto en el podio lo ocupó la española Ana Peleteiro, compañera de entrenamientos de la venezolana, con 14,47 metros, quien fue la única que mejoró su marca personal. 

Al culminar la tanda, Yulimar Rojas nuevamente dijo sentirse feliz por lo cumplido y realizó algunos comentarios previos a su intervención en los venideros Juegos Panamericanos 2019, en Perú. Antes de la performance en Padua, Rojas también declaró que "estoy muy feliz. Estamos enfocados y corrigiendo. Ahora nos toca en Italia, daré lo mejor de mí", expresó la atleta venezolana a su equipo de prensa. 

De paso, la triplista criolla de 23 años no hará más presentaciones hasta agosto en los Panam 2019, cuando se enfrentará de nuevo a su rival más enconada, la colombiana Caterine Ibargüen.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario