Espacio publicitario

Virgilio Paz buscará el título en el Nacional Juvenil del Junko

El golfista de 14 años jugará del 17 al 21 de este mes en las praderas del JGC

  • ANTONIO CASTILLO

14/07/2019 12:19 pm

Caracas.- Virgilio Paz quiere más. Después de lograr el triunfo en el Abierto Sambil Juvenil y en el Abierto de Venezuela en la clase Campeonato, el joven golfista de apenas 14 años aspira a coronar en el Nacional Juvenil a celebrarse en el Junko Golf Club la semana próxima, concretamente del 17 al 21. 

Pero no todo se circunscribe al ámbito local, ya que está inscrito para jugar el mes próximo el Abierto de Chicureo en Chile y el Sudamericano Juvenil de golf de septiembre en Bolivia. 

Un cronograma repleto para este jugador llamado a ser una de las principales figuras de la disciplina a corto plazo. Pero a él no le preocupa, por el contrario, acepta el reto con la seguridad que brinda una técnica y un coraje blindado a toda prueba. 

El Abierto Sambil Juvenil celebrado en el Club Vale Arriba lo ganó con una impresionante tarjeta final de 13 golpes bajo par. 

Sin embargo, lo mejor estaba por venir. En el 35° Abierto de Venezuela disputado en las praderas del Caracas Country Club, se mantuvo en la partida de punta de principio a fin, disputándole protagonismo a profesionales de la talla de Miguel Martínez, Daniel Escalera, Manuel Torres y el campeón George Trujillo. 

Finalizó cuarto en una clasificación general que reunió a más de 100 jugadores y coronó en la clase Campeonato, reservada a los mejores jugadores amateurs del país. 

“Nunca me imaginé que estaría disputando el liderato a los profesionales. Allí supe lo que es jugar bajo presión, pero me siento satisfecho ya que aprendí mucho. Todo era adrenalina, traté de no ver mucho al público y de meterme en una especie de burbuja para manejar la presión. George (Trujillo) me ayudó mucho, ya que jugué todos los días con él. Me calmó en los momentos más complicados. Fue un gran compañero”, dijo. 

Pero Paz no es un advenedizo en estos menesteres, ya que desde hace tiempo es referente de las nuevas generaciones en los listados de la Federación Venezolana de Golf. 

Ha representado a Venezuela en diversos eventos de corte internacional como el Junior Open, celebrado el año pasado en el icónico campo de St. Andrews, en Escocia. 

También estuvo en el Sudamericano Juvenil de Colombia, competencia a la cual clasificó venciendo a jugadores de mayor edad. “Era el más chiquito del torneo y el más joven entre todas las delegaciones”, recuerda el bastonista que el próximo 30 de agosto cumplirá 15 años. 

Virgilio Paz, quien tiene como ídolo al californiano  Phil Mickelson, conforma una trilogía de postín con el monaguense José Miguel Ramírez y el carabobeño Gerardo Alemany, la cual domina con propiedad la categoría juvenil en el país. “Siempre estamos en dura pugna y eso es bueno porque eleva el nivel de competitividad”. 

Representante del Valle Arriba, es en este club capitalino donde adelanta su desarrollo deportivo, llevado de la mano del coach Luis Rivas, quien sigue al pie de la letra las recomendaciones que le brinda Victor Fookes desde Chile. “Víctor (Fookes) es mi entrenador principal y desde Chile aconseja a Luis Rivas sobre todo lo concerniente a mis entrenamientos”, comentó Paz. 

Paralelamente cursa estudios de segundo año de bachillerato en el Colegio Jefferson, donde sus profesores le reprograman exámenes y clases cuando falta por los torneos, lo cual agradece. “Mi idea es graduarme aquí y posteriormente estudiar en una universidad de Estados Unidos, para finalmente hacerme profesional”, comentó finalmente la sensación del golf venezolano.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario