Espacio publicitario

Artilleros venezolanos brillaron en la primera mitad de la temporada

Ronald Acuña Jr. con sus 21 jonrones, Eduardo Escobar con 67 remolques y Miguel Cabrera con .304 de average lideraron los tres renglones ofensivos más importantes entre criollos

  • ALBERTH VELAZQUEZ

10/07/2019 04:17 pm

Transcurrió la primera mitad de la temporada y varios jugadores venezolanos arrojaron números interesantes durante ese trayecto. Aunque la mayoría no fue convocada al Juego de Estrellas, de igual forma cosecharon números que figuraron entre los mejores de las Grandes Ligas en ese lapso. 

A excepción de Ronald Acuña jr, Willson Contreras, Gleyber Torres y Felipe Vázquez que si dijeron presente en el Clásico de Mitad de Temporada, fueron Eduardo Escobar, Eugenio Suárez, Elvis Andrus, Miguel Cabrera, Renato Núñez, Miguel Rojas, Freddy Galvis y Omar Narváez quienes formaron parte de la tropa criolla que brilló en la primera parte de la contienda. 

Acuña expuso su poder 

El líder jonronero entre los venezolanos fue Ronald Acuña jr. con 21 cuadrangulares, los cuales fueron desplegados en 90 juegos con los Bravos de Atlanta, para ubicarse en el puesto 17 en todo el campeonato. Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee es quien lidera la MLB con 31. 

La segunda posición fue repartida entre Renato Núñez, de los Orioles de Baltimore y Eugenio Suárez, de los Rojos de Cincinnati, quienes dispararon 20 vuelacercas. 

El bateador designado de los oropéndolas alcanzó la mencionada cifra de bambinazos en 84 partidos, mientras que el antesalista de los ‘Reds’ lo logró en 87. 

Simultáneamente, Gleyber Torres, de los Yanquis de Nueva York sigue en el listado con 19 conexiones de largo alcance en 81 encuentros. 

En el peldaño posterior, prevaleció un empate a 18 batazos de vuelta completa entre Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago y Eduardo Escobar, de los D’backs de Arizona. El catcher de los ozesnos pudo hacerlo en 77 desafíos, mientras que el tercera base de los Cascabeles lo hizo en 89.

Escobar fue el más productivo 

El aragueño de 30 años, le facilitó el camino a sus compañeros para la goma en 67 oportunidades. Esta cantidad de carreras impulsadas lo ubicó en la quinta posición de toda la Gran Carpa, un departamento que encabezó Josh Bell, de los Piratas de Pittsburgh con 84. 

A propósito de antesalistas, Eugenio Suárez produjo 54 rayitas. Completan el grupo de los mejores cinco: Ronald Acuña jr, que fletó 53, Willson Contreras (52) y Gleyber Torres 50. 

Cabrera sobre los .300 

Atravesando por una condición física diferente a la de años anteriores, el bate del slugger se ha adaptado a nuevas situaciones de juego y aunque solo conectó cinco pelotas a las gradas, registró un promedio al bate de .304 durante los 80 juegos que vio acción con los Tigres de Detroit. Estos tres dígitos, representan el mejor average entre los criollos. 

Quien escolta a Cabrera en ese renglón entre venezolanos es Elvis Andrus con .302. Ese promedio al bate lo construyó en 79 juegos con los Rangers de Texas. Eduardo Escobar con .296, Miguel Rojas, de los Marlins de Miami con .295, Gleyber Torres con .292 al igual que Ronald Acuña jr. complementan el listado. 

Galvis y Narváez en ascenso 

Tanto el campocorto Freddy Galvis para los Azulejos de Toronto, como el receptor Omar Narváez para los Marineros de Seattle fueron nuevas adquisiciones de lujo. 

Galvis, encabezó al conjunto canadiense en carreras impulsadas (44), carreras anotadas (42), indiscutibles (89), dobles (18), juegos (86) en la primera mitad. De la misma forma, conectó 15 jonrones, los cuales representaron la segunda mejor cantidad para algún jugador incluido en la nómina de 25 de los Azulejos. 

Por su parte, Narváez exhibió el mejor promedio de bateo en los Marineros con .294, efecto de conectar 75 hits, entre los que destacaron siete dobles y 14 jonrones en 255 turnos. Además remolcó 36 carreras, pisó la goma en 46 oportunidades, tuvo slugging de .486 y OPS de .852.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario