Espacio publicitario

La Americana mantuvo su yugo sobre la Nacional en el Juego de Estrellas

El Joven Circuito triunfó en el Clásico por séptima vez consecutiva

  • Diario El Universal

10/07/2019 08:17 am

Cleveland.- Justin Verlander, Shane Bieber y los lanzadores de la Liga Americana redescubrieron su poder en el montículo. Un día después de que un asombroso Derby de Jonrones fue la evidencia de que ésta es la era de los monstruosos bambinazos, solo un par de pelotas volaron fuera del Progressive Field este martes en el Juego de Estrellas. 

En cambio, Verlander aportó el fuego con lanzamientos de 97 millas por hora desde el inicio, Bieber ponchó a sus tres rivales en un inning y el cuerpo de lanzadores de la Liga Americana se combinó para 16 ponches, con lo que derrotó 4-3 a una poderosa alineación de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas. 

Fue la séptima victoria consecutiva del Joven Circuito en el Clásico de Mitad de Temporada. 

Muchos fanáticos esperaban seguramente ver una repetición del asombroso espectáculo pirotécnico del lunes, cuando los participantes en el Derby dispararon 312 vuelacercas. En cambio, el diamante se convirtió en el paraíso de los lanzadores, al menos hasta los últimos innings. 

El campeón del Derby, Pete Alonso, de los Mets, sacó una rola con dos outs que superó al venezolano Gleyber Torres y se convirtió en un sencillo productor de dos carreras en la octava entrada, lo que redujo la brecha en la pizarra para la Nacional. 

Luego que un doble robo colocó a los corredores en segunda y tercera contra el relevista de Cleveland, Brad Hand, el receptor de los Medias Blancas, James McCann, hizo una atrapada tambaleante a un elevado de foul de Mike Moustakas para terminar el episodio. El cubano Aroldis Chapman lanzó un último capítulo perfecto para dar a la Americana su decimanovena victoria en 22 juegos, con un empate en el medio. 

Chapman recibió un poco de motivación con dos outs, cuando su compañero de los Yanquis, CC Sabathia, homenajeado esta semana por sus contribuciones dentro y fuera del terreno de juego, se dirigió al montículo para hablar con el temible taponero. Enseguida Chapman ponchó a su compatriota Yasmani Grandal para concluir el salvamento, dando a la Americana una ventaja en general de 45-43-2 en el Clásico de Verano.  

Las Grandes Ligas van en un ritmo para imponer marca de cuadrangulares esta temporada, pero ningún bateador estuvo cerca de superar la barda hasta que Charlie Blackmon conectó en la sexta para la Nacional. Joey Gallo, de Texas, pegó un bambinazo solitario en la séptima. Aun así, estuvo muy lejos del Juego de Estrellas del año pasado, que presentó un récord de 10 cuadrangulares. En vez de ello, Michael Brantley, un consentido de Cleveland, conectó un doblete en los albores del encuentro ante Clayton Kershaw, quien cargó con la derrota. 

El dominicano Jorge Polanco empujó una carrera mediante un sencillo dentro del cuadro y anotó con un rodado que derivó también en una doble matanza. El japonés Masahiro Tanaka se llevó el triunfo. Lucas Giolito y Shane Greene hicieron también su parte para salvaguardar la ventaja con entradas respectivas sin aceptar anotación, dominando a Christian Yelich, Cody Bellinger y el resto de los toleteros de la Nacional. 

Bieber se llevó el premio al Jugador Más Valioso, frente a su público. Ponchó al venezolano Willson Contreras y al dominicano Ketel Marte en el comienzo del quinto acto. Sacó el otro out también por la vía del ponche, ante el venezolano Ronald Acuña Jr. 

El abridor de la Nacional fue Hyun-Jin Ryu. Lanzó un inning en blanco, al igual que Jacob deGrom y el dominicano Luis Castillo. 

Por la Liga Nacional, el puertorriqueño Báez de 2-0. Los venezolanos Contreras de 2-0, Acuña de 2-0. El dominicano Ketel Marte de 2-1. El cubano Yasmani Grandal de 1-0 con una anotada. Por la Americana, el boricua Lindor de 2-0. El venezolano Torres de 2-1. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0, Gary Sánchez de 2-1 con una anotada, Polanco de 2-1 con una remolcada. El cubano José Abreu de 1-0.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario