Espacio publicitario

Ronald Acuña Jr. encendió el espectáculo en el Progressive Field

Con 21 años, el jardinero se convirtió en el venezolano más joven que logra participar en el Derby de Jonrones

  • ALBERTH VELAZQUEZ

09/07/2019 01:23 pm

Un completo despliegue de poder alrededor de todo el Progressive Field derrochó el venezolano Ronald Acuña Jr. en su presentación que significó una de las más fascinantes en toda la noche del lunes, cuando se celebró el Derby de cuadrangulares. 

Acuña no se limitó a repartir pelotas en un solo lado del parque. El varguense depositó entre las butacas adyacentes al jardín izquierdo, central y derecho 44 esféricas de las tantas que fueron lanzadas por Tomás Pérez. 

Esta exhibición de fuerza por parte del jardinero de los Bravos de Atlanta, es la mejor actuación para un venezolano en este tipo de eventos, superando a Bob Abreu que en 2005, se consagró como el campeón de la competencia, al disparar 41 conexiones de largo alcance. 

El oriundo de La Sabana, se convirtió en el criollo más joven que participa en el Derby de Jonrones de la MLB. A sus 21 años, echó a un lado a Miguel Cabrera, que hizo acto de presencia en la disputa de 2006, cuando con 23 años fue convocado a destapar todo su poder en el PNC Park en Pittsburgh. Allí quedó tercero con un total de 15 estacazos. 

La segunda presentación del maracayero no fue tan fructífera como la primera. Fue en 2010 cuando Cabrera participó nuevamente en el festival de cuadrangulares. El Angel Stadium fue el escenario donde el slugger colocó en las gradas 12 pelotas. 

Carlos González es dueño de la cuarta mejor presentación. Esta la logró en 2016, cuando se llevó la cerca en 12 oportunidades. Tal evento se llevó a cabo en el Petco Park en San Diego. Aunque con esa cifra de bambinazos no pudo ir más allá de la primera ronda, fue una mejor presentación que la que tuvo en el Kauffman Stadium en Kansas City (2012) cuando solo bateó cuatro. 

De la misma forma, Magglio Ordóñez concluye el listado de venezolanos que concursaron en la mencionada pugna. En 2007, teniendo como vitrina el AT&T Park en San Francisco, el falconiano no pudo ir más allá de la primera ronda, a consecuencia que solo disparó dos jonrones.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario