Espacio publicitario

Aníbal Sánchez superó ponches de Freddy García

El aragüeño pasó al cuarto puesto entre los criollos con más abanicados en la historia de las Grandes Ligas

  • LISANDRO CÁRDENAS

30/06/2019 05:55 pm

Caracas.- Para los lanzadores, el ponche podría ser la manera en la que se ejemplifica todo el dominio que estos pueden llegar a tener sobre los bateadores, y en este renglón Aníbal Sánchez ha llegado a 1.622 abanicados, cifra que le permite posicionarse en el cuarto lugar entre los venezolanos con más ponches en la historia de las Grandes Ligas. 

El maracayero, de 35 años, que no está teniendo una de sus mejores temporadas, muestra un registro de cuatro ganados y seis perdidos en 15 encuentros con una efectividad de 3.82, pero a pesar de esto, el pasado viernes se subió al montículo para enfrentar a los Tigres de Detroit, equipo al que perteneció desde 2012 al 2017, y en seis entradas admitió seis hits, una carrera limpia, regaló un boleto y ocho ponches. 

Esta cifra le permitió al lanzador de los Nacionales de Washington superar por un ponche al legendario Freddy García, quien en 15 años de servicio en las Grandes Ligas dejó un registro de 1.621 ponches. 

En el tercer puesto de esta distinguida lista, el próximo objetivo de Sánchez, se encuentra Carlos "El Toro" Zambrano, quien en 12 años de labor en la MLB acumuló un total de 1.637 ponches, lo que significa que Sánchez se encuentra a tan solo 15 abanicados y es probable que en esta misma zafra logre acceder al tercer lugar entre los criollos más ponchadores de la historia. 

En el segundo lugar de la lista conseguimos al doble Cy Young, Johan Santana. El orgullo de Tovar guillotinó a 1.988 bateadores durante los 12 años que vio acción en Grandes Ligas. Al día de hoy, Sánchez se encuentra a 366 ponches del merideño. 

Y en el sitial de honor de la lista con 2.501 ponches en 15 años de labor en MLB, encontramos a Félix Hernández. Él y Sánchez son los únicos que aún se mantienen activos en este momento. La diferencia de ambos lanzadores es de 879 abanicados.

Se espera que la próxima apertura de Aníbal Sánchez sea el día jueves cuatro de julio, cuando los Nacionales recibirán a los Marlins de Miami en el Nationals Parks. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario