Espacio publicitario

Venezuela en cuenta regresiva para Lima 2019

La delegación criolla cuenta hasta ahora con 283 atletas clasificados, a la cita que iniciará el 26 de julio

  • SAMIR JIMENEZ

29/06/2019 05:26 pm

La cuenta regresiva para que los Juegos Panamericanos de Lima 2019 suban el telón ha iniciado y la delegación venezolana afina detalles para decir presente en la justa continental que será inaugurada el próximo 26 de julio.

De acuerdo a lo expresado por Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Venezuela cuenta hasta ahora con 283 atletas clasificados, una cifra que pudiera aumentar en los próximos días a 295, si el equipo de rugby masculino logra concretar su cupo.

“El equipo se encuentra dividido en tres fases. La primera tiene que ver con los sitios en los que se encuentran preparándose atletas de la talla de Yulimar Rojas, Robeilys Peinado e incluso gran parte del equipo de atletismo, que encuentran entrenando en Europa. La segunda tiene que ver con los que se están preparando en el continente americano y la última tiene que ver con los atletas que se encuentran alistándose acá en Venezuela”, detalló. 

La máxima autoridad del olimpismo en el país resaltó el hecho que muchos de ellos lucharán por conquistar lo más alto del podio y así poder dejar en alto el nombre de Venezuela. “Esta competencia otorgará cupos para Tokio 2020 en al menos unas 20 disciplinas, por lo que se espera la presencia de los mejores atletas del continente en el certamen”, enfatizó. 

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019, será una competencia de gran nivel competitivo, dado que contará con el país campeón de los Juegos Olímpicos de Río como lo es Estados Unidos, al igual que el campeón centroamericano y del Caribe como México, además de Brasil como monarca sudamericano. 

"Venezuela aspira a estar entre los ocho mejores de la cita, dado que además de estos países deberemos luchar con potencias como Canadá, Cuba, Colombia y Argentina. Sin duda las bases de preparación de las últimas semanas, incidirán en los resultados”, dijo. 

Figuras como la campeona mundial de salto triple Yulimar Rojas, el campeón olímpico en esgrima Rubén Limardo, dirán presentes en la justa y lucharán con todo por conquistar lo más alto del podio. “De seguro tendremos muy buenos resultados en lucha, taekwondo, judo e incluso el karate que viene de ser campeón panamericano”, precisó Álvarez. 

De la misma manera indicó que la próxima semana se dará a conocer el nombre del atleta criollo que tendrá el privilegio de llevar la bandera nacional en la gala inaugural de Lima 2019. Nombres como los de Daniel Dhers (BMX freestyle), Elvismar Rodríguez (judo), Jefferson Milano (BMX), Génesis Rodríguez (pesas), entre otros, se encuentran entre los participantes. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario