Espacio publicitario

"Venezuela cuenta con el talento y capacidad de sus golfistas"

Mark Lawrie, Director de la R&A para Latinoamérica y el Caribe reconoce la problemática del golf en Venezuela, pero se mantiene optimista

  • ANTONIO CASTILLO

27/06/2019 08:18 am

Caracas.- La R&A (Royal and Ancient), principalísimo estamento del golf mundial, está al tanto de la problemática que involucra a la disciplina en Venezuela, y en este sentido lleva adelante planes de capacitación y perfeccionamiento de técnicas dirigidas específicamente a coaches, profesores, superintendentes, dirigentes y árbitros, con la finalidad de adaptarlos a las nuevas reglas y a fin de cuentas, a las nuevas tendencias del fascinante deporte de los greenes. 

Mark Lawrie, Director de la R&A para América Latina y el Caribe, explica que el plan tiene como objetivo cimentar una plataforma educativa para que Venezuela no quede aislada del resto del mundo en lo que a golf se refiere, toda vez que en plano estrictamente de las competencias el país vive momentos realmente complicados por esa especie de deslinde entre el gobierno y la disciplina olímpica. 

En la memoria reciente están los cierres y expropiación de campos que hicieron mermar de manera notable el número de torneos en un país en el que el golf crecía a pasos agigantados gracias al talento de sus jugadores y disposición de dirigentes y patrocinantes. 

Lawrie está consciente de ello, así como de los esfuerzos que lleva adelante la Federación Venezolana de Golf para seguir funcionando, sacando del país a selecciones de calidad hacia competencias internacionales. “He hablado regularmente con Rafael (Barrios, presidente de la FVG) sobre la problemática y la verdad es que admiro la capacidad de trabajo de esa gente que no se ha rendido. Estoy convencido de que después de salir de este trance Venezuela recuperará la nave rápidamente. En otros países ha pasado lo mismo, en Argentina sucedió y pudimos salir adelante”. 

Explica el dirigente que Venezuela tiene a su favor el empuje de su gente y la capacidad de sus deportistas. “Tienen los atletas venezolanos esa capacidad de supervivencia y allí lo ves en la Copa América de fútbol, trascendiendo a los cuartos de final. Ves a ‘Pichu’ García recibiendo el premio al mejor golfista de manos de Jack Nicklaus, o a Jhonattan Vegas haciendo su mejor esfuerzo con grandes performances en el PGA Tour. Son unos sobrevivientes”. 

Entretanto, los torneos de corte internacional , tales como la Copa Los Andes que estaban agendados en el país, se han ido trasladando a otros territorios menos conflictivos, mientras que eventos élite, tal es el caso del LAAC (Latin American Amateur Championship) ni siquiera han considerado tocar Venezuela en estos momentos. 

“Es comprensible que estos torneos se hayan mudado de sede, ya que dichos eventos están reservados a chicos y sus padres están reticentes a enviarlos a un país donde la seguridad es un problema. Es cierto que en Venezuela se han hecho torneos internacionales de beisbol, fútbol y tenis, pero el golf es más vulnerable en ese sentido. Ya vendrán tiempos mejores en los que todo vuelva a la normalidad. Por lo pronto estamos tratando de aportar en medio de las restricciones propias de Venezuela. Lo más prudente ha sido no llevar competencias a Venezuela y suplirlas con estímulos, con capacitación y esperar a que Venezuela vuelva a lo que era”. 

Agregó Mark Lawrie que esta irregular situación en Venezuela ha generado una gran solidaridad en todos los países, los cuales ayudan en la logística y con los costes que generan sus delegaciones, ya que saben lo complicado que resulta desde el punto de vista económico competir fuera. 

“Por lo pronto estamos siguiendo de cerca la situación en Venezuela, nos mantenemos en contacto permanente con su Federación y solo aspiramos a que en poco tiempo todo quede como un mal recuerdo y que Venezuela vuelva a florecer con ese golf vibrante, con esa larga y rica tradición de golf. El talento y la capacidad de sus jugadores los tiene a montones”, finalizó el Director de la R&A para Latinoamérica y el Caribe.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario