Espacio publicitario

Abierto de Venezuela repartirá cupos para clasificatorio del PGA Latinoamérica

El Caracas Country Club recibirá la semana próxima a los mejores profesionales del país, quienes se disputarán una bolsa de 100 millones de bolívares

  • ANTONIO CASTILLO

26/06/2019 05:49 pm

Caracas.- El Abierto de Venezuela que se jugará la semana próxima en las praderas del Caracas Country Club, no solo se presenta como un reto particular para los jugadores en cuanto a levantar la copa de uno de los torneos más importantes del país, sino que tendrá como aliciente la clasificación de cinco jugadores al torneo final de ascenso organizado por el PGA Latinoamérica. 

La contienda en el Country Club reunirá a los mejores profesionales que hacen vida en el país, así como a los exponentes más calificados en las categorías Campeonato, Primera, así como en el apartado Damas. 

Explicó Henrique Lavié, Director Ejecutivo del PGA Latinoamérica, que los cinco primeros jugadores en los listados del XXXV Abierto de Venezuela se habrán ganado su cupo a la final de la Serie de Desarrollo del PGA Tour a celebrarse en diciembre en Lima, concretamente en el campo La Planicie. 

“Este torneo se realizaba con anterioridad en Malinalco, México y en uno de ellos triunfó el venezolano Alfredo Adrián”, dijo Lavié. 

Por su parte, Rafael Barrios de Jongh, presidente de la Federación Venezolana de Golf se mostró complacido de poder reunir en la cancha capitalina a jugadores de alto nivel tales como los jóvenes George Trujillo –campeón de la edición anterior– y Manuel Torres, quienes se disputarán una bolsa récord de 100 millones de bolívares. 

“Contamos con el patrocinio de empresas que creen en Venezuela, empresas como Universal de Seguros, nuestro principal patrocinante”, comentó Barrios. 

El Abierto de Venezuela inició su transitar por el calendario del golf local allá por 1957, precisamente en el Caracas Country Club. Entonces ganó el belga Flory Van Donck con una tarjeta de 277 golpes. 

Pero es el argentino Roberto De Vicenzo quien tiene el récord del torneo con 263 toques (-17), hazaña que logró en 1972, en el primero de sus dos triunfos seguidos en esta competencia. 

En esta 35° edición del Abierto de Venezuela también jugará el juvenil Virgilio Paz, quien viene de ganar en Valle Arriba con una tarjeta de 13 bajo par. “Pues Virgilio tendrá la oportunidad de retar a los profesionales”. dijo finalmente Henrique Lavié.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario