Espacio publicitario

La Vinotinto centra sus entrenamientos en la estrategia para frenar a Messi

El técnico Rafael Dudamel reafirma la intención de controlar al astro del FC Barcelona para imponerse a Argentina y avanzar en la Copa América

  • CARLOS BAUTISTA

26/06/2019 04:15 pm

Caracas.- Hechos en cuanto a jugadores de la Vinotinto mantienen a los medios expectantes. El guardameta Wuilker Fariñez, junto con el medio Darwin Machís fueron incluidos en el Once Ideal de la primera fase de la Copa América por la prestigiosa revista especializada O´Globo, mientras el grupo cumplía el tercer día de doble entrenamiento en su base de entrenamiento de Río de Janeiro. 

La presión del encuentro ante Argentina, programado para este viernes a las tres de la tarde (hora venezolana) no parece incidir en el espíritu de los jugadores criollos. En las instalaciones de la Escuela de Educación Física del Ejército, en Río de Janeiro, el técnico Rafael Dudamel, junto a Francisco Maturana, imparten instrucciones principalmente en la forma como intentarán frenar al astro Lionel Messi. 

De igual manera, de acuerdo la reglamentación de ir a los penales si hay paridad después de los 90 minutos, Dudamel ensaya las rondas de tiro desde los once pasos, ante la posibilidad de llegar a esa instancia. 

Dos integrantes de la Vinotinto expresaron a la agencia AFP sus puntos de vista sobre el choque contra Argentina "Tratamos de mantener un orden colectivo, con el rival que sea", dijo el defensor Luis Mago. "A Messi hay que marcarlo colectivamente, tratar de marcarlo escalonado, tratar de mantener el equipo compacto para evitar dejar espacios que pueda aprovechar". 

Por su parte, el volante ofensivo Jefferson Savarino, del Real Salt Lake de la MLS estadounidense, dijo que la Vinotinto tratará de "proponer su fútbol" y de aprovechar uno de los puntos débiles de la Albiceste, como es la defensa. "Trataremos de ser muy efectivos en el ataque", advirtió Savarino. 

También se conoció la realización del próximo partido amistoso de la selección nacional Vinotinto, encuentro que se disputará ante la oncena de Colombia, el próximo 10 de septiembre en Tampa, Florida. La otra fecha FIFA es el seis de septiembre y aún no hay rival definido. 

Los cambios en Argentina es un tema que se vislumbra luego que el técnico Lionel Scaloni ensayó con tres jugadores para la alineación titular en el partido del viernes contra Venezuela en la Copa América. Scaloni evaluó a Juan Foyth en el lateral derecho por Renzo Saravia, Germán Pezella de vuelta a la defensa central y Marcos Acuña reemplazando a Giovani Lo Celso en el mediocampo. Saravia padece un golpe en la cadera, según un informe médico de la selección. Scaloni no ha repetido un once titular en la justa.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario