Espacio publicitario

La Vinotinto afina puntería en Río de Janeiro para encarar a Argentina

El combinado nacional repasa las estrategias planteadas por el técnico Rafael Dudamel para superar los cuartos de final en Copa América

  • CARLOS BAUTISTA

25/06/2019 04:59 pm

Caracas.- La selección de fútbol de Venezuela cumplió ayer otra sesión de entrenamientos en Río de Janeiro donde el viernes se medirá contra Argentina en los cuartos de final de la Copa América. El grupo retoma el ritmo de exigencias luego del receso obligado al clasificar con su victoria ante Bolivia. 

El combinado, bajo la mirada atenta de los técnicos Rafael Dudamel y Francisco Maturana, da repaso a las rutinas de defensa, manejo de balón en la zona media y, por supuesto, de ataque que será vital en las pretensiones de dejar en el camino a un rival de extremo cuidado como lo es Argentina. Según el informe recabado desde Río de Janeiro, Mikel Villanueva trabaja diferenciado del grupo. Sin embargo se llega a considerar que ha mejorado lo suficiente del cuadro de Lechina y podría actuar contra Argentina. Si es alineado nuevamente daría fortaleza y seguridad a la defensa de Venezuela como ocurrió ante Brasil. 

En cuanto al volante Arquímedes Figuera, quien tenía programada la cirugía de su rodilla derecha para ayer en Caracas, ya regresó al país para someterse a la mencionada operación por ruptura de ligamento cruzado sufrida en el encuentro ante Brasil. 

El director técnico Rafael Dudamel continúa ofreciendo mensajes de aliento a sus jugadores. Ahora plantea que en el fútbol moderno defensa y ataque "deben funcionar como un todo". El estratega yaracuyano con esas palabras estima que contra Argentina utilizarán ambas variantes que fueron vitales en la ronda de clasificación para Venezuela. Hasta el momento Dudamel y Maturana no ofrecen pistas de como encaran técnicamente el choque, programado para las tres de la tarde (hora venezolana), el próximo viernes en el mítico estadio Maracaná. 

Argentina apuntala el ataque 
Lionel Messi y Sergio Agüero estaban satisfechos con el nuevo socio de ataque. El técnico Lionel Scaloni también tenía razones para presumir. Argentina finalmente pudo haber encontrado una solución estable en su línea de ataque: Lautaro Martínez, según AFP. 

El delantero del Inter de Milán anotó el madrugador gol con el que la Albiceleste se encaminó el domingo a la victoria 2-0 ante Qatar que le permitió asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Algo se da por descontado para el choque del viernes ante Venezuela en el estadio Maracaná. Scaloni dejará intacta su formación ofensiva. La fórmula es un doble 9, conformado por Agüero y Martínez y en el que la estrella Messi juega retrasado como abastecedor y libre para moverse por todas partes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario