Espacio publicitario

Giannis Antetokounmpo fue electo como el Jugador Más Valioso de la NBA

El griego se convirtió en el segundo europeo que logra alzarse con tal galardón, luego de que Dirk Nowitzki lo consiguiera en la campaña 2006-2007

  • Diario El Universal

25/06/2019 03:13 pm

Giannis Antetokounmpo ha sido nombrado MVP de la NBA 2018-19. Este galardón, significó el primer premio para el jugador griego, que ya fue cuarto en 2018 y que ha sobrepasado en la votación a James Harden (2do) y a Paul George (3ero), y los otros finalistas por el MVP anunciados ya en el mes de mayo. 

Antetokounmpo fue el líder de los Bucks en temporada regular, que es donde se reconoce el trabajo que conduce a la consecución de este premio, el más alto al que puede llegar un jugador a nivel individual junto con el MVP de las Finales, señaló nbamaniacs.com.

El griego, que fue Jugador Más Mejorado en 2017, es el segundo miembro de los Bucks que levanta un MVP, tras hacerlo en su día Kareem Abdul-Jabbar, que incluso consiguió el primero de sus tres MVP bajo el nombre de Lew Alcindor. 

Los Bucks terminaron primeros del Este con una marca de 60-22, la mejor de toda la NBA. 

Con 24 años, Antetokounmpo es el tercer jugador más joven de los últimos 40 años que consigue este prestigioso galardón, solo por detrás de Derrick Rose y LeBron James. 

En consecuencia, es el segundo europeo que consigue el MVP tras Dirk Nowitzki en el curso 2006-07.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario