Espacio publicitario

Bateo oportuno de Orlando Arcia destaca en los Cerveceros

El campocorto venezolano acumula 10 cuadrangulares en 77 compromisos con Milwaukee

  • Diario El Universal

24/06/2019 03:51 pm

El aspecto defensivo es una de las características que más justifica la titularidad del criollo Orlando Arcia dentro del lineup que elabora Craig Counsell, piloto de los Cerveceros de Milwaukee. Pero, los números que ha arrojado con el madero durante la zafra en curso, representan un valor agregado para la alineación lupulosa. 

Con tan solo 77 juegos disputados, el infielder anzoatiguense arribó a su segunda mejor cifra de cuadrangulares (10) en cuatro años de experiencia en la MLB. Su mejor temporada en relación a batazos de largo alcance, tuvo lugar en 2017 cuando disparó 15 vuelacercas en 153 compromisos. 

En consecuencia, la decena de jonrones que acumula en 2019 el campocorto de 24 años, es la quinta mejor cifra en la lista de jonroneros de los Cerveceros, lista que lidera Christian Yelich con 29. 

Cumplida poco más de la mitad de los juegos en los que vio acción hace dos campañas, también registra su segunda mejor cifra en carreras impulsadas con 33. Su dígito tope es 53, y lo alcanzó en 506 turnos consumidos, en 2017. 

Aunque en sus últimos 15 partidos Arcia cosechó promedio al bate de .185, despachó dos batazos de vuelta completa y remolcó siete carreras en ese período. En definitiva, exhibe promedio de .241, consecuencia directa de 64 indiscutibles –entre los que destacan 21 extrabases, distribuidos en 10 dobles, un triple y 10 bambinazos–, en 266 visitas a la caja de bateo. 

Durante su travesía por esta temporada, recopila 14 juegos multihits y 8 encuentros de dos rayitas impulsadas o más. Además solo ha estado fuera de acción en un partido, de los 78 que ha protagonizado la novena de Milwaukee.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario