Espacio publicitario

Estudiantes y Mineros firman armisticio en El Metropolitano

El encuentro concitó a cerca de 37 mil personas en el estadio emeritense

  • EFE

24/06/2019 09:27 am

Caracas.- Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana empataron a cero en el partido de ida de la final del Torneo Apertura venezolano, jugado este domingo a plena capacidad (37 mil personas) en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida, reseñó Efe. 

Estudiantes de Mérida, que lleva 17 años sin alcanzar la final del torneo local, dominó durante el primer tiempo.

En la segunda mitad el juego se animó, aunque con escasa puntería por parte de los atacantes que fallaron de cara a las porterías. 

Como se esperaba, Jesús "Pulga" Gómez lideró la ofensiva del conjunto merideño durante el primer tiempo, tanto en jugadas a balón parado como en las transiciones. En el minuto 20, el ataque de Estudiantes amenazó el arco de los negriazuales, pero el gol de Ronaldo Rivas fue anulado por fuera de juego. 

En el segundo tiempo, Mineros arrancó con energías y Richard Blanco, el ariete del equipo guayanés, tuvo dos oportunidades seguidas que fueron repelidas por la defensa del Estudiantes. 

En el minuto 91, la "Pulga" Gomez ejecutó un tiro libre que el cancerbero Romero despejó con una estirada que levantó al público de sus asientos. 

El árbitro Ángel Arteaga mostró tarjetas amarillas a dos jugadores de Mineros: a Michael Covea (m.12), por una entrada fuerte a un rival, y al portero Luis Romero (m.65), por demorarse en un saque de meta. 

En el minuto 62, el técnico de Estudiantes, Martín Brignani, hizo el primer cambio del encuentro, al sacar al volante Yorwin Lobo y sustituirlo por el delantero Andris Herrera; y en el minuto 75 el delantero Luis Castillo entró al campo por Wilson Mena. 

Por su parte, el entrenador de Mineros, Horacio Matuszyczk, retiró al colombiano Wilson Cuero por el también delantero Charlis Ortíz; y luego, refrescó el mediocampo cuando Michael Covea fue sustituido por Francisco Flores (m.74). 

El próximo domingo 30 de junio, Mineros y Estudiantes se volverán a ver las caras, pero en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, en Puerto Ordaz.

El campeón del Apertura ganará un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y el subcampeón irá a la Copa Sudamericana.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario