Espacio publicitario

Feliciano López arrasó en el césped de Queen's

El tenista español ganó los singles y los dobles al lado del escocés Andy Murray

  • AFP

23/06/2019 03:02 pm

Londres.- El español Feliciano López tuvo un domingo perfecto en el torneo de Queen's, donde logró tanto el título en singles como en dobles, haciendo pareja con el escocés Andy Murray.

En la final individual, López se impuso por 6-2, 6-7 (4/7) y 7-6 (7/2) al francés Gilles Simon, exnúmero seis mundial caído al 38º lugar. 

En 2017 el español había conquistado el título en Queen's.

Entretanto, en dobles, unió esfuerzos con Murray para vencer por 7-6 (8/6), 5-7 y 10/5 al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.

Murray, que reaparecía en este torneo tras cinco meses de baja, logró este domingo el título de dobles en Queen's, una cita emblemática previa a Wimbledon (1-14 de julio). 

Murray regresaba en el césped londinense, frente a sus compatriotas, a la competición después de su eliminación en primera ronda del Abierto de Australia en enero y pasar por quirófano por su cadera, por un problema que puso en serio riesgo el futuro de su carrera. 

Esta reaparición triunfal, después de cuatro partidos ganados, refuerza la confianza del exnúmero uno mundial, de 32 años y ganador de tres torneos del Grand Slam. 

"Ha sido estupendo, lo disfruté. Comencé la semana relajado, luego mi espíritu competitivo se fue desarrollando con los partidos", dijo Murray. "Mi cadera no me hace daño. Es estupendo volver a las pistas", agregó. 

 En Wimbledon, Murray tampoco jugará el torneo individual y participará en el cuadro de dobles, donde hará pareja con el francés Pierre-Hugues Herbert. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario