Espacio publicitario

Vettel sin presión, pese a estar alejado de la victoria

El piloto de Ferrari negó sentirse agobiado o frustrado, aunque los especialistas sostienen que se ve cada vez más vulnerable cuando está bajo la presión de Hamilton

  • AP

20/06/2019 03:20 pm

Le Castellet.- A pesar de las 15 carreras de Fórmula Uno sin ganar, el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, dice que no se siente agobiado por su falta de forma en el Gran Premio de Francia de este fin de semana. 

 El piloto de Ferrari, cuyo último de los cuatro títulos mundiales llegó en 2013, ya está a 62 puntos del líder del campeonato Lewis Hamilton. 

No ha ganado desde el GP de Bélgica en agosto pasado, con dos de los mejores puestos en segundo lugar después de siete carreras en lo que va de temporada. 

Hamilton ha ganado cinco de ellos, incluyendo los últimos tres. 

 `` No estoy frustrado. ¿Me veo frustrado? '', Dijo Vettel durante una sesión de medios ocasional en la autocaravana de Ferrari el jueves. 

`` No es que tuviéramos 15 carreras por ganar y no ganamos, entonces me sentiría frustrado ''. Añadió: `` No es que hayamos dominado las últimas 15 carreras ''. Eso no dice mucho para la forma de Ferrari, o la suya propia. 

 Desde su última victoria, Vettel se ve cada vez más vulnerable cuando está bajo la presión de Hamilton, como fue el caso en las dos temporadas anteriores ganadas por Hamilton. 

En el GP de Bahrein a fines de marzo, cruzó su auto con Hamilton detrás de él a unas 20 vueltas del final. 

Luego, hace dos semanas, Vettel estuvo en camino de ganar el GP de Canadá solo para terminar en el segundo lugar luego de recibir una penalización de cinco segundos por un incidente, nuevamente con 20 vueltas para el final. 

Con Hamilton presionando detrás de él, Vettel se fue al césped y giró hacia la pista, obligando a Hamilton a frenar repentinamente para evitar un choque. 

Vettel estaba furioso por una decisión que consideraba sumamente injusta, y el alemán dejó que sus sentimientos se conocieran al intercambiar los carteles No. 1 y No. 2 frente a los autos estacionados en la parrilla posterior a la carrera para indicar que era el ganador moral, si no el real. 

`` Todavía tengo la misma vista '', dijo Vettel. `` Una vez me dijeron (sobre la sanción) que no entendía por qué, y cuando me dijeron por qué todavía no entendía ''. 

El viernes, Vettel conocerá las conclusiones de una revisión posterior de los comisarios de Montreal en el incidente. `` Veremos qué pasa '', dijo Vettel. 

``Primero que todo es abrir el estuche y tener otra mirada. Traeremos información que tal vez los administradores no tenían en ese momento ''. 

Incluso si Vettel obtuviera siete puntos extra por una victoria que cree que debería haber tenido, tendría poco impacto en la considerable ventaja que Hamilton ha establecido en la clasificación de la F1. 

Hamilton está buscando en forma fuerte para ganar un sexto título mundial y lidera a su compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, con 29 puntos, habiéndole seguido al principio de la campaña. 

Bottas ha ganado las otras dos carreras, lo que le ha dado al campeón defensor de constructores Mercedes siete impresionantes de siete. 

Vettel, quien ganó sus títulos mundiales consecutivamente con Red Bull durante su era dominante del 2010-2013, está 33 puntos por detrás de Bottas en el tercer lugar. 

 "Las próximas carreras serán muy importantes porque una vez que llegues a la carrera 10, que es casi la mitad del tiempo (en la temporada), solo quedan 10 u 11 carreras", dijo Vettel. 

`` En algún momento necesitamos comenzar a cambiar las cosas ''. Vettel terminó quinto en el GP de Francia del año pasado, con Hamilton ganándolo.  
Aún así, Vettel es optimista: el trazado de la pista de 5.84 kilómetros (3.62 millas) con varias rectas confirmará la ventaja de Ferrari sobre Mercedes en términos de velocidad en línea recta. 

El diseño del circuito Paul Ricard, con sus variadas velocidades en las curvas, también ofrece a los conductores varias oportunidades para adelantar. "Somos muy competitivos en las rectas ... Igualmente, hemos traído algunas actualizaciones (al auto) '', dijo Vettel mirando hacia las dos sesiones de práctica del viernes. 

"Algunas cosas en la lista nos gustaría marcarlas. Mañana será un día muy importante para nosotros para ver si podemos recortar el auto en la dirección correcta". 

 Hamilton tenía previsto dirigirse a los medios de comunicación en la autocaravana de Mercedes. Pero el equipo dijo que estaba exento de deberes porque asistía a un memorial celebrado el jueves por la noche para el diseñador de moda Karl Lagerfeld, el icónico modisto Chanel que murió en febrero. Se celebraba en el Grand Palais de París. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario