Espacio publicitario

José Altuve retornó a la acción este miércoles en derrota de los Astros

El camarero solo ha participado en 40 de los 75 choques que ha disputado Houston en lo que va de zafra

  • ALBERTH VELAZQUEZ

19/06/2019 05:04 pm

El 10 de mayo fue la última vez que el segunda base venezolano José Altuve figuró en la alineación de los Astros de Houston. En esa fecha, cuando los siderales medían fuerzas frente a los Rangers de Texas, el camarero sufrió una lesión en la corva izquierda. 

Transcurrido un mes y nueve días, el criollo fue reactivado ayer por la tropa que dirige A.J. Hinch, como tercero en el orden al bate y custodiando el segundo cojín, para enfrentarse a los Rojos de Cincinnati en el Great American Ball Park. 

Para abrirle espacio en la nómina de 25 al maracayero, el lanzador cubano Cionel Pérez, que fue subido el 7 de junio y dejó foja de 1-1 con efectividad de 11.25 en ocho innings de travesía con el equipo grande, fue envíado a la sucursal Triple A de los Astros. 

Aunque durante la ausencia de Altuve, Houston registró 24 victorias en 35 compromisos, su reactivación servirá de inspiración en un club donde las lesiones han arropado a sus jugadores élite. Aún el conjunto espera por la incorporación de George Springer y el boricua Carlos Correa. 

Antes de iniciar el choque del miércoles, Altuve había desplegado 35 incogibles en 144 oportunidades al bate para cosechar un promedio al bate de .243. Entre la mencionada cantidad de inatrapables, destacan nueve cuadrangulares y seis dobles. En consecuencia, acumuló 21 carreras impulsadas, la misma cantidad de carreras anotadas, slugging de .472 y OPS de .801. 

Como defensor de la intermedia, dejó porcentaje de fildeo de .981, efecto de cometer dos errores en las 106 jugadas que ejecutó durante los 302 episodios que jugó en la segunda base. 

Pese al lapso que duró inactivo, Altuve ocupa el segundo puesto en la votación para el Juego de Estrellas en su posición con 923.117 escrutinios.

Rojos dejaron tendidos a los Astros 

Nick Senzel y Jesse Wenker dispararon hits consecutivos productores de una rayita cada uno, para coronar la remontada ante el taponero de los Astros de Houston, Roberto Osuna, en el noveno inning, y en definitiva, los Rojos de Cincinnati se impusieron 3 por 2 a los texanos. 

La emboscada a Osuna, cuando Houston dominaba el score 2-1, arruinó una estupenda labor monticular por cortesía de Gerrit Cole, quien completó seis entradas con tan solo una carrera permitida y ocho retirados por la vía del ponche. 

Matt Bowman se apuntó el triunfo al retirar dos actos en blanco. Osuna fue el perdedor al conceder las dos carreras decisivas. 

Por los Astros, José Altuve de 4-0. Por los Rojos, Eugenio Suárez de 4-1 y José Peraza de 4-2 con anotada. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario