Espacio publicitario

Luis Enrique dejó la selección española abrumado por problemas familiares

La Roja será dirigida ahora por Robert Moreno

  • AFP

19/06/2019 03:21 pm

Las Rozas de Madrid.- En un nuevo golpe para la selección española, Luis Enrique Martínez renunció este miércoles a su puesto como seleccionador por motivos personales, dejando su puesto a su segundo, Robert Moreno, con la misión de llevar a España a la Eurocopa de 2020, reseñó AFP. 

"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo", afirmó Luis Enrique en un comunicado. 

La renuncia del seleccionador fue dada a conocer en una rueda de prensa en la que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, anunció que van a "confiar en Robert como seleccionador, con la misma duración que estaba firmada, ellos serán los encargados de llevarnos a la Eurocopa" de 2020. 

"Tengo que dar las gracias a Luis Enrique, un tío que se ha portado con la Federación de manera diez (...) Hace un rato hablé con él y le he transmitido que siempre tendrá las puertas abiertas de la Federación y de la Selección", aseguró Rubiales. 

Luis Enrique había abandonado de urgencia "por motivos familiares de fuerza mayor" la concentración de la selección española el 26 de marzo, el mismo día que la Roja se enfrentaba a Malta en un clasificatorio para la Eurocopa de 2020 y desde entonces no ha vuelto a aparecer públicamente. 

Moreno dirigió aquel encuentro, al igual que los dos últimos clasificatorios europeos contra Islas Feroe y Suecia a principios de junio. 

Nombrado seleccionador el 9 de julio de 2018 tras la dolorosa eliminación de España en octavos de final en el Mundial de Rusia por el país anfitrión, Luis Enrique abandona la selección menos de un año después. 

Luis Enrique deja su puesto tras dirigir a la Roja en diez partidos, con un balance de ocho victorias y dos derrotas, contando los tres encuentros que no se sentó en el banquillo. 

"Cada victoria de la Selección también será tuya, míster. Todo nuestro apoyo y nuestro ánimo", tuiteó este miércoles el capitán de la Roja Sergio Ramos tras conocer la noticia. 

Tras los golpes en la Eurocopa de 2016 y el Mundial de Rusia-2018, Luis Enrique había vuelto a enderezar el rumbo de la Roja, lo que llevó a la Federación a dar continuidad a su proyecto manteniendo a su equipo. 

"Vamos a trabajar con honestidad tratando de dejar el trabajo que hizo Luis en lo más alto y ganando la Eurocopa", dijo Moreno, quien acompaña a Luis Enrique desde sus inicios como técnico en el filial del Barcelona en la temporada 2008-2009, pasando luego por el primer equipo azulgrana.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario