Espacio publicitario

La Vinotinto saca valioso empate sin goles ante Brasil

Venezuela encontró nuevamente en el VAR a su máximo aliado después de que le anularan tres goles a los brasileños, dos por posición adelantada y otro por falta

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

18/06/2019 10:31 pm

Caracas.- La selección de fútbol de Venezuela consiguió un valioso empate a cero este martes ante su similar de Brasil, en la segunda fecha del grupo A de la Copa América 2019 jugada en territorio amazónico.

Los de Dudamel encontraron nuevamente en el VAR a su máximo aliado después de que le anularan dos goles a los brasileños por posición adelantada, al igual que pasó con Perú en la primera fecha, además de otro por falta de Firmino antes de vencer a Wuilker Fariñez.

El partido transcurrió entre una posesión inocua de los de casa y un buen despliegue defensivo de los venezolanos quienes cerraban todos los espacios en el último cuarto de la cancha a pesar de regalar el resto de la misma al rival; sin embargo en el minuto 38 Firmino marcaría luego de un centro desde la banda derecha, pero el gol fue anulado luego de que el VAR informara al árbitro de que el delantero del Liverpool le cometió falta a su marcador, MIkel Villanueva.

Así culminaría el primer tiempo con una canarinha desconocida para su público que había plenado la Arena Fonte Nova, de la ciudad costera de Salvador Bahía, esperando un nuevo triunfo, después del 3-0 en el arranque contra Bolivia, ante una supuestamente inferior Venezuela, al menos en su nómina.

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica con una leve mejoría de los Vinotinto, quienes se sentían más cómodos con el 0-0; sin embargo, en la fracción 15 llegaría un gol de Gabriel Jesús ante un pase de Firmino que estaba adelantado, según demostró el VAR segundos después.

Este nuevo gol invalidado desconcertó al conjunto brasileño que no encontraba la forma de vulnerar la bien parada defensa venezolana comandada por un "gigantesco" Yordan Osorio, quien se multiplicó para suplir los errores de Villanueva. Este joven ficha del Porto, tuvo una buena temporada como cedido con el Vitoria Guimaraes y promete suplir con creces la partida de Militao fichado por el Real Madrid.

El otro gol anulado se daría en el minuto 42 del segundo tiempo cuando Firmino, nuevamente adelantado, entregó un pase atrás que culminó en el fondo de las redes.

Aunque el descuento fue de nueve minutos Brasil no volvió a inquietar a Venezuela, quien se dio el lujo de tocar a placer el balón en el último minuto del partido, aunque se mostró conforme con el empate y sin ambición para conseguir la victoria algo que le podría pasar factura en la última fecha, cuando enfrentarán a Bolivia en búsqueda del ansiado pase a cuartos de final.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario