Espacio publicitario

Eduardo Escobar es el referente ofensivo de Arizona

El antesalista de los Cascabeles ha remolcado 58 carreras en 71 compromisos disputados, además colecciona 17 vuelacercas y registra promedio al bate de .292

  • ALBERTH VELAZQUEZ

18/06/2019 04:13 pm

La producción con el madero que ha impartido el tercera base venezolano Eduardo Escobar, con los Cascabeles de Arizona, ha mantenido intacta su consistencia desde que inició la temporada. 

Tanto dentro del club desértico como en todas las Grandes Ligas, el infielder aragüeño ha logrado destacar en tres de los renglones ofensivos más importantes del beisbol : Carreras impulsadas, jonrones y average. 

El criollo se ubica en la segunda casilla del departamento de carreras producidas en la Liga Nacional, solo superado por el primera base de los Piratas de Pittsburgh, Josh Bell. Simultáneamente, también ocupa ese puesto en todo el campeonato. 

Sus 58 rayitas producidas, que a propósito es la misma cifra que registra el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Cody Bellinger, escoltan las 64 del slugger de Pittsburgh. En Arizona, el compañero que más se aproxima a su cantidad de fletes, es el dominicano Ketel Marte, quien ha aportado 50 remolques al equipo. 

Cumpliendo funciones en la parte central de la alineación que elabora Torey Lovullo, la cantidad de jonrones que ha desplegado el oriundo de La Pica, es la segunda más alta en los Cascabeles y es tope entre antesalistas del viejo circuito. 

Escobar, quien ha disparado 17 vuelacercas, escolta al quisqueyano Marte, que ha pegado 20 en Arizona. Asimismo, comparte el liderato de cuadrangulares entre jugadores que defienden la tercera almohadilla en la Nacional junto a Nolan Arenado, que pertenece a los Rockies de Colorado. 

En términos de average, el venezolano tampoco se queda atrás. Su .292 de promedio al bate, es el argumento que le permite encabezar a la novena del desierto en lo que a ese renglón respecta. 

Por cierto, ese porcentaje de bateo, es cosecha de desplegar 83 inatrapables, dentro de los cuales destacan 39 extrabases (17 bambinazos, 17 dobles y 5 triples) en 284 visitas a la caja de bateo. Por si fuera poco, es quien más inatrapables colecciona en 71 compromisos disputados, al igual que Ketel Marte. 

Poco apoyo en las papeletas 

En el último boletín de la primera ronda para las votaciones del Juego de las Estrellas 2019, a celebrarse en el Progressive Field de Cleveland, Escobar figuró en el séptimo lugar de la lista con 185.561 escrutinios. 

Hasta el momento, Nolan Arenado, Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago y Josh Donaldson, de los Bravos de Atlanta estarían avanzando a la siguiente ronda para definir quien iniciará como antesalista por la Nacional. 

Ninguno de los mencionados, supera a Escobar en extrabases, jonrones, impulsadas. Solo Arenado ha disparado más hits, supera al aragüeño cómodamente en average. 

Por Otro lado, Willson Contreras (1.555.490) , Ronald Acuña Jr. (1.229.200), José Altuve (923.117) , Gleyber Torres (565.728) y Robinson Chirinos (487.868) son los criollos que más votos han recibido.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario