Espacio publicitario

Wuilker Fariñez asume el desafío ante Brasil en la Copa América

El arquero de la Vinotinto emerge como pieza clave de la Vinotinto para aspirar a la clasificación

  • CARLOS BAUTISTA

17/06/2019 03:00 pm

Caracas.- La Vinotinto sudó tinta para igualar a cero con un jugador menos ante Perú. El arquero Wuilker Fariñez puso su sello de calidad al mantener la valla sin anotaciones. Pero ahora el grupo pasó la página desde el pasado domingo y está en Salvador de Bahía, donde sostendrá el martes su segundo choque de la Copa América ante Brasil. 

El técnico Rafael Dudamel programó que el combinado nacional realizará su primera sesión de entrenamientos el domingo por la noche y luego cumplieron su último trabajo, así como el reconocimiento a la cancha para dejar todo listo para el partido en la Arena Fonte Nova con el elenco local. El partido, por la segunda fecha del Grupo A, será dirigido por el árbitro chileno Julio Bascuñán. 

Brasil inició sin contratiempos su camino en la cuadragésima sexta edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo con un cómodo 3-0 sobre Bolivia, el pasado viernes en Sao Paulo, señaló AFP. De su lado, Venezuela, con un hombre menos por la expulsión de Luis Mago a los 75 minutos, terminó 0-0 con Perú, el pasado sábado en Porto Alegre. 

Más allá de lo que hay en juego, la expectativa en Brasil pasa por ver a la Canarinha midiéndose ante un rival de mayor peso futbolístico, como lo es la Venezuela del DT Dudamel y liderada en el ataque por el cañonero Salomón Rondón (Newcastle). "Venezuela ha evolucionado mucho y tiene una generación muy prometedora, un estilo de juego muy suelto. Necesitamos planear muy bien el partido para conseguir un buen resultado", aseguró el capitán de Brasil, Dani Alves. 

"El primer objetivo es clasificar a los cuartos de final como primero del grupo, y eso pasa por vencer a Venezuela, pero con el respeto de enfrentarse a una selección que juega hasta de manera irresponsable, lo que dificulta", aseguró el defensor de 36 años. 

En Venezuela el 0-0 ante Perú cayó bien, en buena medida porque la Vinotinto tuvo escasas situaciones de gol en un trámite de partido favorable a los dirigidos por Ricardo Gareca, que sufrieron la anulación de dos goles a instancias del VAR. Dudamel -que tomó la dirección técnica de la Vinotinto en 2016- confesó que salir ante Brasil "a jugar de igual a igual es una locura". 

"Enfrentar a Brasil significa enfrentarse a una de las mejores selecciones del mundo. Jugaremos, competiremos, disfrutaremos y aprenderemos muy seguramente", dijo Rafael Dudamel. Venezuela tendrá un cambio obligado respecto al once que salió ante los incas. Roberto Rosales trabajará como lateral izquierdo en lugar del expulsado defensor Luis Mago.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario