Espacio publicitario

Gary Woodland se coronó en el Abierto de Estados Unidos

El estadounidense resistió a pie firme la presión en la última ronda para ganar en Peeble Beach

  • Diario El Universal

17/06/2019 08:43 am

San Francisco.- El estadounidense Gary Woodland, de 35 años, se convirtió este domingo en el ganador del US Open con una tarjeta global de 271 golpes, 13 por debajo del par de la cancha de Peeble Beach, California.

El golfista de Kansas le devolvió así al golf la secuencia de ganadores aislados que Brooks Koepka había interrumpido con su dominio en esta época. 

De los últimos 17 grandes, cuatro fueron para Koepka, el resto se lo repartieron 13 golfistas diferentes.

Fue un domingo intenso, sin viento, en el que simplemente la puesta en marcha sirvió para reducir a tres los verdaderos aspirantes al US Open: Woodland, Koepka y el británico Justin Rose. 

El irlandés Rory McIlroy se bajó rápido, el español Jon Rahm, aunque lo intentó con fe, finalizó tercero -su mejor actuación en un grande-. 

Estaba demasiado lejos el español. Y así todos los demás competidores que vieron como Woodland, con un sensacional birdie en la última bandera cerraba con una sólida tarjeta de 69 golpes su actuación en el Abierto Estadounidense.

Woodland siempre estuvo por debajo del par de la cancha con rondas de 68, 65, 69 y 69 para ganar por dos contactos sobre el excampeón Brooks Koepka, quien lo intentó, acercándose en las últimas dos rondas, pero no le alcanzó el esfuerzo.

En este tercer "Major" del año estuvo presente el venezolano Jhonattan Vegas, quien no pudo salvar el corte tras completar zafra de 149 golpes en las dos primeras rondas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario