Espacio publicitario

Fernando Alonso refrenda el triunfo en las 24 Horas de Le Mans

El equipo de Toyota N.8 ganó por 17 segundos en la justa de resistencia al aprovechar que el Toyota N.7 pinchó un caucho a falta de 60 minutos

  • AFP

16/06/2019 02:38 pm

Le Mans.- Apenas 17 segundos separaron en la línea de meta al Toyota N.8 del español Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, ganadores este domingo de las 24 Horas de Le Mans por segunda vez consecutiva, del vehículo N.7 de Toyota, pilotado por el argentino José María 'Pechito' López, Kamui Kobayashi y Mike Conway. 

Un pinchazo a una hora de meta le costó la victoria a estos últimos, que habían salido desde la 'pole' y habían dominado la carrera casi desde el principio, destacó AFP. 

Este éxito también hace a Alonso y a sus compañeros el campeonato de pilotos del Mundial de Resistencia 2018-2019, luego de que Toyota asegurara el campeonato de constructores en la prueba anterior, disputada en mayo en Spa (Bélgica). 

El último escalafón del podio lo ocuparon, a seis vueltas, el SMP Racing de los rusos Vitaly Petrov, Mikhail Aleshin y del debutante belga Stoffel Vandoorne. En ningún momento peligró el dominio aplastante en la categoría reina LMP1 de la escudería japonesa.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario