Espacio publicitario

Marc Márquez amplía su dominio en MotoGP tras ganar en Barcelona

El español de Honda se impuso en una accidentada carrera en la que se cayeron, entre otros, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Cal Crutchlow

  • ANTONIO CASTILLO

16/06/2019 08:57 am

Caracas.- El piloto español de Repsol Honda, Marc Márquez, se impuso con comodidad en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, disputado en el circuito de Montmeló, con lo cual amplió su liderato en la máxima categoría del motociclismo mundial.

El podio lo completaron este domingo el francés Fabio Quartararo y el italiano Danilo Petrucci.

La carrera, de grandes expectativas, se vio abruptamente conmocionada tras una rodada múltiple en las primeras de cambio que involucró a protagonistas principales.

Nada más se dio la largada, Marc Márquez, su compatriota Maverick Viñales (Yamaha) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) saltaron a la punta, dejando en puestos secundarios al joven francés Fabio Quartararo (Yamaha), autor de la pole position.

Así transcurrieron las primeras vueltas, con la adición a la pugna del español Jorge Lorenzo (ganador de la edición pasada del GP catalán) y del campeonísimo Valentino Rossi (Yamaha).

El propio Lorenzo, mostrando un gran ritmo,  atacó por dentro a los punteros en una de las curvas del circuito, pero su Honda se derrapó en la rueda delantera, impactando con violencia la Ducati de Dovizioso y derribándolo sobre el asfalto. En la misma acción se cayó Viñales y Valentino Rossi, quien fue golpeado finalmente por la moto de Lorenzo.

Esta acción dejó a Marc Márquez sin rivales en la punta, mientras que el italiano Danilo Petrucci (Ducati), el español Alex Rins (Suzuki) y  Quartararo, luchaban por los puestos subsiguientes.

Hacia el final de la carrera, Quartararo se aprovechó de los problemas de adherencia de la Ducati de Petrucci para rebasarlo y ubicarse segundo, mientras que Alex Rins finalizaba en la cuarta casilla.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario