Espacio publicitario

Los Yanquis adquieren al artillero dominicano Edwin Encarnación

Los neoyorquinos aportan más fuerza a su lineup

  • Diario El Universal

16/06/2019 07:00 am

Nueva York.- En 2016, los Indios de Cleveland firmaron a Edwin Encarnación por tres temporadas (el acuerdo tiene un valor total de $60 millones de dólares). 

Para esta temporada, Cleveland decidió desprenderse del utility y lo envió a los Marineros de Seattle. Y ahora, en el último año del convenio ─el cual tiene un cuarto año opcional con un costo de $25 millones─, los Yanquis hicieron un movimiento importante. 

De acuerdo con Ken Rosenthal, de The Athletic, la organización neoyorquina adquirido a Encarnación en un cambio con Seattle, aunque los términos aún no han sido revelados.

A pesar de que aún se desconoce cuando llegará el dominicano a la Gran Manzana, los Yanquis han hecho un gran movimiento a la ofensiva. 

Cerca de la mitad del calendario regular, Encarnación es el líder en jonrones en la Liga Americana con 21. 

Por otra parte, podría formar una triada imponente con Giancarlo Stanton y Aaron Judge, quienes podrían estar de regreso con el equipo a finales de junio tras batallar con lesiones. 

El problema que enfrentará el manager Aaron Boone es dónde colocará al dominicano en el lineup, donde podría tener espacio como bateador designado. 

Edwin Encarnación, de 36 años, tiene 15 temporadas en las Mayores y se ha jugado con los Blue Jays, Rojos, Indios y Marineros. En 1,872 juegos ha tenido 7,748 apariciones al plato donde registra 1,763 imparables, 401 cuadrangulares, 1,205 carreras impulsadas y ha sido ponchado en 1,324 ocasiones para un promedio de bateo de .263. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario