Espacio publicitario

Ferrari no apela la sanción, pero estudia su derecho a revisar y recabar nuevas pruebas

La escudería de Maranello tiene hasta el GP de Francia para echar por tierra los argumentos de los comisarios de la carrera de Montreal

  • Diario El Universal

14/06/2019 02:19 pm

Maranello.- Ferrari confirmó de forma oficial, a través de una de sus portavoces, que no apelará la sanción de 5 segundos a Sebastian Vettel en el pasado GP de Canadá: "Confirmamos que abandonamos nuestra intención de apelar; estamos estudiando el derecho a revisión", señaló la escudería italiana.

Ferrari había hecho pública su intención de apelar el pasado domingo en Montreal, reseñó marca.com

El plazo para la apelación ante la FIA expiró este jueves a las 21.51 horas en Europa y se abre ahora un plazo de 14 días para pedir la revisión, con lo que la Scuderia tiene ese tiempo para recabar nuevas pruebas que puedan clarificar la situación.

Vettel fue penado con cinco segundos "por volver de forma insegura a la pista, provocando una acción evasiva de Lewis Hamilton", según rezaba el texto de los comisarios. 

La revisión deberá estar presentada antes del 23 de junio día de la carrera del Gran Premio de Francia y en ella deberá haber nuevas pruebas para tratar de modificar la sanción. 

Si la penalidad se retirase finalmente, Vettel sería el ganador en Canadá, al restablecerse los 5 segundos a su tiempo final, algo que nunca ha sucedido en la historia de la F1.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario