Espacio publicitario

Chris Froome se pierde el Tour de Francia por peligroso accidente

El británico sufrió fractura abierta de fémur al caerse de su bicicleta en la competencia Critérium del Dauphiné

  • AFP

12/06/2019 02:56 pm

Roanne.- Una caída el miércoles en un entrenamiento en Roanne, en el centro de Francia, privó a Chris Froome de participar en el Tour de Francia -que ha ganado en cuatro ocasiones-, y por supuesto también le hizo abandonar el Critérium del Dauphiné, en el que estaba participando. 

"Es un accidente grave", dijo a la televisión el director del equipo Ineos, Dave Brailsford. "Está claro que no tomará la salida en el Tour" de Francia, el 6 de julio en Bruselas. 

Según un testigo presente en el lugar del accidente, Froome sufriría una fractura abierta de fémur. El ciclista también sufrió daños en otras partes del cuerpo, sobre todo en el codo, reseñó AFP. 

El británico nacido en Nairobi, Kenia, fue atendido en el sitio del accidente por el servicio médico de la organización, bomberos y el servicio de urgencias, antes de ser trasladado en helicóptero y dirigido a un hospital, el de Saint Etienne confirmó luego el Ineos. 

"Le costaba hablar", añadió el director del equipo. Una ráfaga de viento provocó la caída de Froome, que había ido a reconocer el recorrido de la cuarta etapa del Dauphiné, una contrarreloj, con un compañero, el escalador holandés Wout Poels. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario