Espacio publicitario

Lionel Messi sin rivales como figura descollante en la Copa América

Ausencia de Neymar deja al argentino como el máximo referente de la justa en Brasil

  • AFP

12/06/2019 02:37 pm

Salvador.- Sin la estela de Neymar en Brasil, Lionel Messi no tiene a la vista un competidor que le robe el papel protagónico en la Copa América. Más que los méritos propios, que los tiene, el astro argentino es la figura que mejor llega al inicio del certamen continental en comparación con otros futbolistas de renombre que entre lesiones, escándalos o bajos rendimientos no parece que puedan hacerle sombra. 

Pero ahora tiene un nuevo rol. De jugador sobreprotegido, Messi se convirtió ahora en referente de un grupo con mayoría de jugadores que tendrán su debut en un torneo oficial con la selección. No tanto por presente, sino por lo que irradia, Neymar buscaba disputarle la primera plana a Messi. Pero una serie de acontecimientos desafortunados lo dejaron fuera de carrera, destacó AP. 

El goleador del París Saint-Germain sufrió un esguince en el tobillo derecho de gravedad durante un amistoso de preparación, en medio de una investigación de la policía por una denuncia de violación. 

A fines del mes pasado, una mujer denunció ante la policía de Sao Paulo que Neymar la violó el 15 de mayo en un hotel de París. El jugador proclamó su inocencia con un video de siete minutos en Instagram que contenía imágenes íntimas de su presunta víctima, lo cual está penado por ley en Brasil.

Tampoco llega a pleno el artillero uruguayo Luis Suárez, compañero de Messi en el Barcelona. Se sometió a una artroscopía en la rodilla derecha que le costó el último mes de la zafra con el club catalán. 

 ¿Posibles revelaciones? Duván Zapata es la pimienta que el portugués Carlos Queiroz busca para la ofensiva de Colombia. Llega con el respaldo de los 23 goles que aportó para que Atalanta de Italia se clasificara por primera vez a la Liga de Campeones. O el venezolano Josef Martínez, proclamado en la pasada temporada como el Jugador Más Valioso de la MLS tras batir el récord goleador en la temporada con 31 tantos en sus alforjas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario