Espacio publicitario

La Vinotinto se fortalece en Porto Alegre para ir contra Perú en la Copa América

El grupo de 22 jugadores inició sus entrenamientos en la cancha del club Gremio donde practicará durante cuatro días

  • CARLOS BAUTISTA

11/06/2019 03:56 pm

Caracas.- La Vinotinto de mayores de fútbol arribó este martes en la mañana a Porto Alegre y en horas de la tarde-noche realizó su primer entrenamiento en suelo brasileño con la mira puesta en el choque de su estreno contra Perú, el venidero sábado 15 de junio, correspondiente al grupo A de la Copa América. 

El grupo procedente de Cincinnati llegó con 22 jugadores de los 23 convocados por el técnico Rafael Dudamel, ya que por petición del club Santos, el extremo Yeferson Soteldo llegará a la concentración este jueves 13. Todo es consecuencia de la situación creada por el elenco de Sao Paulo que se mide al Corinthians en duelo del calendario doméstico. Soteldo entró a la convocatoria de 23 jugadores de Venezuela después de ser separado el internacional Adalberto Peñaranda por lesión. 

Una vez que los jugadores de la Vinotinto descansaron del extenuante periplo desde Cincinnati, se dirigieron a las instalaciones del club Gremio de Porto Alegre. Allí hicieron ensayos de relajación para descargar la presión del viaje que tuvo escala en el aeropuerto de Trinidad y Tobago. 

El técnico Rafael Dudamel, acompañado por su asesor, el estratega colombiano Francisco "Pacho" Maturana, indicaron que los entrenamientos de los días previos al juego contra Perú serán en la mencionada cancha del Gremio. 

También se conoció que todos los integrantes de la selección nacional Vinotinto fueron chequeados después del juego contra Estados Unidos y su condición física es estable. Mientras que en el combinado de Perú se confirmó que el experimentado volante Paolo Hurtado, del Konyaspor de Turquía, quedó descartado tras sufrir una lesión en el último amistoso de su selección con la de Colombia, en Lima. 

En otra noticia importante en cuanto al juego Venezuela vs. Perú, programado en el Arena do Gremio a las 3:00 de la tarde del venidero sábado, se confirmó que la Conmebol designó al colombiano Wilmar Roldán como árbitro principal. 

El calendario del grupo A en la Copa América contempla para Venezuela su segunda presentación el martes 18 de junio. Ese día la Vinotinto jugará en el partido de fondo de la doble tanda. A primera hora se miden Bolivia vs. Perú en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro a las 5:30 pm. Luego chocarán Brasil vs. Venezuela en el escenario del Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía a partir de las 8:30 pm. 

Finalmente, el sábado 22 de junio, la selección criolla cierra su actuación en el grupo A. El primer juego es Bolivia vs. Venezuela en el estadio Mineirao en Belo Horizonte a las 3:00 pm.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario