Espacio publicitario

La Vinotinto incita a soñar en la Copa América 2019

El nivel de Venezuela se eleva después del ciclo de partidos exploratorios y tiene a Salomón Rondón como su máximo artillero histórico

  • CARLOS BAUTISTA

10/06/2019 02:19 pm

Caracas.- La Vinotinto de fútbol de mayores arriba hoy a Porto Alegre para encarar los días previos a su estreno ante Perú la tarde del venidero sábado, como parte del grupo A, en la Copa América Brasil 2019 . 

El grupo se trasladó desde Cincinnati luego de vencer por goleada de 0-3 a su similar de Estados Unidos de América en su último encuentro exploratorio, en el que brilló Salomón Rondón con dos anotaciones. El jugador caraqueño ahora reúne 24 goles con la selección nacional y es su máximo artillero histórico al superar a Juan Arango, quien tenía 23. 

El técnico Rafael Dudamel expresó a los medios de comunicación su satisfacción por la jornada cumplida. "Ha sido un buen triunfo para nosotros, de muchísima valía no solamente por el resultado, que en esta etapa de preparación es secundario, lo más importante es el cómo lo hemos alcanzado, mejorando notoriamente lo hecho contra México", aseguró. 

Asimismo el seleccionador nacional alabó el buen desempeño de equipos de la Concacaf, tales como México y Estados Unidos, sus últimos dos rivales en disputa, asegurando que en la confederación hay muy alto nivel. "No hay muchas selecciones en Sudamérica, puede ser Brasil, Argentina o Chile que tengan juego colectivo con buenas sociedades como lo que mostró México el otro día ante Venezuela, eso lo hace una selección de alto nivel, lo conocemos todos. 

La Concacaf es una confederación muy competitiva", expresó Dudamel. En este momento las miradas están puestas en el certamen continental, en el que arrancará para Venezuela el sábado 15 de junio. "Vamos a disputar la Copa América con mucha ilusión, este triunfo nos inyecta mucho positivismo. La alegría que requerimos para continuar viendo con optimismo lo que viene. Lo importante para nosotros es la clasificación al Mundial de Qatar 2022".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario