Espacio publicitario

Robeilys Peinado logró plata histórica en la Liga Diamante

La criolla se ubicó segunda en salto con garrocha con registro de 4,66 metros

  • SAMIR JIMENEZ

06/06/2019 04:59 pm

Caracas.- Pletórica, así fue la actuación que tuvo en la Golden Gala Prieto Mennea, la garrochista criolla Robeilys Peinado, quien se adjudicó la medalla de plata en la justa que se llevó a cabo en Italia. 

La caraqueña hizo gala de su alto nivel de competencia para situarse en el segundo lugar de lo que fue la cuarta parada de la Liga Diamante, que se desarrolló en las instalaciones del estadio Olímpico de Roma. Peinado logró en la justa europea su mejor registro del año, tras alcanzar un salto de 4,66 metros que fueron suficientes para adueñarse de la segunda plaza de la competición que ganó la sueca Angélica Bengtsson con 4.76. El cuadro lo completó la estadounidense Sandía Morris también con 4.66 

"Esto es grandioso, gracias a mi Dios por permitirme estar aquí agarrando experiencia y disfrutando lo que hago. El segundo lugar en mi primera parada de la Liga Diamante no podía ser mejor", manifestó con orgullo Peinado a través de las redes sociales. 

A pesar de haber logrado esta marca, la venezolana intentó en tres oportunidades superar la barrera de los 4.76 metros, pero a pesar de no haberlo logrado, tuvo las credenciales necesarias para conquistar un lugar en el podio italiano. Con este resultado Peinado suma hasta ahora siete puntos en la tabla general de la Liga Diamante. 

La garrochista criolla extendió en la justa europea su racha positiva, dado que viene de erigirse como campeona sudamericana por tercer año al hilo con una marca de 4.56, la misma que le sirvió para ser la mejor también en un torneo de exhibición que se realizó en Pedova (Italia). 

El próximo reto de Peinado serán los Juegos Panamericanos de Lima, en los que aspira a lograr un nuevo podio, para ello continuará preparándose en Polonia, país en el que reside desde hace algún tiempo.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario