Espacio publicitario

"Siempre con nosotros", le dicen sus nadadores a Manuel Marín

Ante la inesperada pérdida del entrenador, en las instalaciones del Sport Center Los Naranjos, sus pupilos sigue braceando con intensidad para honrar su memoria y mantenerlo vigente

  • AMALIA LLORCA

06/06/2019 01:52 pm

La familia Marin hizo de la natación venezolana un apostolado y la familia de la natación respondió a esa entrega con un sentido homenaje para despedir a uno de sus hijos predilectos. 

La memoria de Manuel Marín Mendoza, quien falleció a los 61 años de edad, el pasado 23 de mayo a causa de un infarto, fue honrada con brazadas en distintas partes del mundo. Sus nadadores, sus amigos y quienes han adoptado la natación como una forma de vida sumaron 981 mil 225 metros en una iniciativa coordinada desde el Sport Center Los Naranjos, su equipo, su templo, su casa. 



Marín, quien fue atleta, entrenador y dirigente, tenía planes de viajar a Madrid con Jeserik Pinto y Carlos Claverie, sus pupilos y quienes están enfocados en su participación en los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú.  

Ante su inesperada partida, el equipo del Sport Center Los Naranjos intenta recuperarse del duro golpe y se sostiene bajo el lema "Siempre con nosotros", refiriéndose a quien fue el motor de ese centro deportivo. 

Ana María Marín, hermana de Manuel, madre de atletas y estrechamente vinculada con el movimiento de la alta competencia en el país, indicó sobre el homenaje hecho a su hermano en diferentes partes del mundo que "entre esos metros en honor a Manuel hay quienes sumaron metros en familia. Algunas de ellas son familias unidas por el deporte como mi hija Verónica “Topy” Sánchez Marín y su esposo Thomas Ereú, así como la formada por  Teylor Arboleda y Greisy Gómez y su hijo Thiago de 6 años o la Perdomo Villarroel, integrada por Alexis y Tahanni y sus 3 hijos". 





Ana María también indicó que hubo casos especiales como "los 57 mil metros que sumaron los nadadores del Club Puerto Azul en aguas abiertas o el regreso de Ramón Fumadó al trampolín, después de muchos años de retiro, para dedicarle un salto en Madrid. Igualmente participó Jenny Castro, única nadadora sincronizada olímpica del SCLN, quien se bajó de su bicicleta, volvió a nadar por Manu y sumó 3.000 metros". 

Muy conmovida, Ana María, una de las principales coordinadoras de la actividad junto al resto de su familia, expresó que "todos nadaron con el corazón" y citó a "Yossy Ramos, Raúl Volcán -con su esposa e hijos- 'La flaca' León, Ricardo Monasterios, Alejandro y Roberto Gómez".

 

"Fue una lista muy larga. El reflejo del amor cultivado en las piscinas y abonado por la particular forma de ser de mi hermano Manuel", concluyó Ana María. 





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario