Espacio publicitario

Tres equipos están listos como semifinalistas del Torneo Apertura

Estudiantes de Mérida, Carabobo y Mineros continúan en liza por el título en la primera fase del campeonato

  • CARLOS BAUTISTA

03/06/2019 02:19 pm

Caracas.- Estudiantes de Mérida, Carabobo FC y Mineros de Guayana inscribieron sus nombres para la semifinal del Torneo Apertura del fútbol profesional 2019 al dominar en sus respectivas llaves en partidos de ida y vuelta. 

Al decidirse el encuentro entre Caracas FC y Zulia FC, programado para la noche de ayer, se tendrán los cuatro clubes que dirimirán para la final de la contienda. 

Es de hacer resaltar el choque efectuado el pasado domingo en la capital emeritense, en el que Estudiantes de Mérida igualó a uno con Aragua FC en encuentro que concitó a casi 17 mil espectadores en el estadio Metropolitano, a pesar de los problemas de transporte. El cuadro local estudiantil superó a su rival aragüeño en la global de anotaciones por 3-2, debido a que en el choque de ida los entrenados por el argentino Martín Brignani habían vencido en Maracay 2-1. 

Cuando corría el minuto 25 de la primera parte, el cuadro aragüeño aprovechó un contragolpe para provocar una jugada que derivó en pena máxima que cobró Henry Plazas para darle ventaja inicial a los visitantes. Al minuto 76, el atacante azteca Luz Lorenzo Rodríguez, disparó a larga distancia, aproximadamente de más de 35 metros y anotó el gol del empate para el cuadro merideño. El resto del encuentro significó desgaste a la defensiva para el cuadro emeritense, ya que si Aragua hubiese anotado, entonces irían directamente a los tiros de pena máxima para definir el pase. 

Estudiantes de Mérida pasa a la etapa semifinal por primera vez desde que se estableció la modalidad de Torneos Apertura y Clausura. Previamente, el viernes, Carabobo FC se impuso por 1-0 al Atlético Venezuela con gol de Daniel Farías. Los cabrialenses quedaron con la suma global de 3-2, en semifinal. Luego, el pasado sábado, Mineros de Guayana ganó 1-0 de Zamora FC, en Puerto Ordaz, con gol de Richard Blanco. El elenco suroriental accedió a la semifinal por la diana anotada como visitante, ya que el global fue de 2-2.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario