Espacio publicitario

Falleció Bill Buckner, héroe-villano de los Medias Rojas de Boston

El exinicialista, tristemente célebre por su error en la Serie Mundial de 1986, murió este lunes a los 69 años

  • Diario El Universal

27/05/2019 03:02 pm

Nueva York.- Bill Buckner, el jugador de grandes ligas cuyo error en la Serie Mundial de 1986 lo hizo vivir durante años en el salón de la infamia de los Medias Rojas de Boston, murió este lunes, reseñó ESPN. 

"Después de luchar contra la demencia, Bill Buckner falleció temprano en la mañana de este 27 de mayo rodeado de su familia", dijo su familia en un comunicado. 

"Bill luchó con coraje y agallas como lo hizo todo en la vida. Nuestros corazones están destrozados, pero estamos en paz sabiendo que él está en los brazos de su Señor y Salvador Jesucristo". 

Tenía 69 años. Buckner jugó 22 temporadas en las mayores, fue un All-Star una vez y ganó un título de bateo en 1980. Pero fue una pelota que pasó entre sus piernas en el Shea Stadium en una noche fresca el 25 de octubre de 1986 que formó parte de una de los momentos más impactantes del beisbol. 

Boston, en busca de su primer título de la Serie Mundial desde 1918, iba con una ventaja de 5-3 al final de la décima entrada del Juego 6 contra los Mets. Nueva York lo empató con dos carreras, luego envió a Mookie Wilson al plato. 

Wilson en conteo de 3-2 ante el relevista Bob Stanley, y con un corredor en la segunda base, roleteó lentamente por la línea de la primera base, Buckner atacó el batazo, bajó el guante detrás de la almohadilla y la pelota pasó por debajo de sus piernas hacia el jardín derecho. Ray Knight anotó para dar a los Mets una victoria de 6-5. 

Los Mets también ganaron el Juego 7, un fuerte golpe para unos Red Sox que estuvieron a un strike de un título tan esperado 48 horas antes. 

Los compañeros de equipo dijeron que Buckner no tuvo la culpa, y señalaron que Boston ni siquiera habría estado en la Serie Mundial sin sus esfuerzos en esa temporada. 

"Nadie jugó más fuerte que Bill. Nadie se preparó tan bien como Bill Buckner, y nadie quería ganar tanto como Bill Buckner", dijo el jardinero derecho Dwight Evans. 

Pero muchos en la nación de los Medias Rojas no lo vieron de esa manera. 

"Cuando la pelota pasó por las piernas de Bill Buckner, cientos de miles de personas no solo vieron eso como un error, sino como algo que él les había hecho personalmente", dijo el viejo columnista del Boston Globe Bob Ryan. 

Ese único momento terminó definiendo la carrera de Buckner, e incluso lo siguió después de eso. 

Cuando se retiró en 1990, él y su familia permanecieron en Massachusetts. Pero las burlas y las críticas de los fanáticos y los medios de comunicación continuaron, obligándolos a mudarse a Idaho, donde Buckner, un ávido amante de la naturaleza, compró un rancho. 

Cuando los Medias Rojas lo invitaron a participar en una ceremonia en Fenway Park en honor al vigésimo aniversario del equipo de 1986, Buckner se negó. 

Pero el tiempo cura la mayoría de las heridas, y aunque tomó años, la relación entre Buckner y los fanáticos de Boston eventualmente mejoró. El primer paso se produjo en 2004, cuando los Red Sox finalmente terminaron la "Maldición del Bambino" al barrer a los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial. 

Para los fanáticos, fue una oportunidad para olvidar el pasado y celebrar el presente. 

El siguiente paso fue cuatro años después en el primer partido en casa de los Red Sox en 2008. En octubre anterior, el equipo había ganado su segundo título de Serie Mundial en cuatro años, y en ese día de abril, lo estaban celebrando con los grandes y antiguos deportistas de Boston. 

Uno de ellos allí: Bill Buckner. Desde afuera, bajo una enorme bandera estadounidense sobre el Monstruo Verde, Buckner fue presentado a la multitud y caminó lentamente hacia el montículo en medio de una ovación de pie que duró casi 2 minutos. 

Con lágrimas en los ojos, el zurdo hizo el primer lanzamiento ceremonial, un strike al excompañero de equipo Dwight Evans mientras los fieles de Fenway rugían. 

"Realmente tuve que perdonar, no a los fanáticos de Boston, per se, pero tendría que decir en mi corazón que tuve que perdonar a los medios", dijo Buckner sobre por qué decidió regresar a Fenway. "Por lo que me hicieron pasar a mí y a mi familia. Así que, ya sabes, lo he hecho y lo he superado". 

Buckner, una estrella del beisbol y el fútbol que creció en Napa, California, fue elegido en la segunda ronda del draft por los Dodgers en 1968, yendo una ronda después de que Los Angeles seleccionara a Bobby Valentine. 

Buckner hizo su debut en las Grandes Ligas cuando tenía 19 años en 1969, la primera de las ocho temporadas que jugó con los Dodgers.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario