Espacio publicitario

Venezuela continúa bañándose de oro en el Sudamericano de Lima

La selección nacional de atletismo sumó cinco preseas doradas más en la cita peruana

  • SAMIR JIMENEZ

26/05/2019 03:44 pm

Caracas.- Venezuela continúa brillando en la ciudad de Lima, escenario en el que se lleva a cabo el Campeonato Sudamericano Adulto de Atletismo, donde capitaliza ocho medallas de oro. Tras los metales dorados alcanzados por Robeilys Peinado (salto con garrocha), Génesis Romero (100m con vallas) y Lucirio Garrido (1500m), la delegación criolla logró conquistar lo más alto del podio en cinco nuevas oportunidades. 

Los venezolanos Rafael Vásquez, Alexis Nieves, Abdel Kalil y Alberto Aguilar, festejaron por todo lo alto, tras adueñarse del primer lugar de la prueba 4x100, al agenciar un tiempo de 39.56. De la misma manera, Geomy Jaramillo dio lo mejor de sí en la pista, para dejar el nombre de Venezuela bien en alto en la cita peruana, tras imponerse en la final del decatlón al sumar 7.784 puntos, donde su compatriota Gerson Izaguirre se colgó la medalla de plata al aglutinar 7.302 unidades. 

Desde hace más de 30 años, Venezuela no lograba situar dos decatletas en el podio, tal como lo hicieron en los años 60 Héctor Thomas y Roberto Caravaca, una historia que revivieron en la década de los 80 Freddy Aberdeen y Douglas Fernández. 

El Gloria al bravo pueblo también logró resonar durante la ceremonia de premiación del lanzamiento de bala, todo ello gracias a la actuación que tuvo la criolla Ahymara Espinoza, quien con un registro de 17,44 metros se adjudicó la medalla de oro. En tanto que Lucirio Garrido tuvo otro motivo para celebrar a lo grande, tras sumar otro metal dorado, pero esta vez en la prueba de los 800m, competencia que lideró con un crono de 1:46.27. 

La octava presea de oro para el país, llegó gracias a la excelente actuación que tuvo Lisarys Toledo en el heptatlón, donde no sólo cumplió con los pronósticos de la Federación Venezolana de Atletismo, sino también impuso un nuevo récord nacional al sumar 5.989 puntos de 6 mil posibles. En el lanzamiento de martillo, Rosa Rodríguez, se ubicó segunda con un registro de 65,45 metros, para así contribuir con una medalla de plata.       
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario