Espacio publicitario

Venezuela destaca en Campeonato Suramericano de Lima

Robeilys Peinado y Génesis Romero ganaron medallas de oro en sus respectivas especialidades

  • SAMIR JIMENEZ

25/05/2019 02:23 pm

Caracas.- La selección venezolana de atletismo ha logrado cosechar resultados positivos en lo que ha sido hasta ahora su participación en el Campeonato Sudamericano Adulto de la especialidad que se lleva a cabo en la ciudad de Lima (Perú). 

La garrochista criolla, Robeilys Peinado, se cubrió de gloria al conquistar lo más alto del podio, tras imponerse en la instancia final con un registro de 4,56 metros, convirtiéndose así en su mejor marca del año y logrando la clasificación al Mundial de Doha que se celebrará en el mes de octubre. 

En los 100 metros con vallas, los máximos honores fueron para la también venezolana Génesis Romero, quien exhibió un gran nivel de competencia para adueñarse de la presea dorada con un crono de 13,29 segundos. Este resultado además le permitió a Romero adjudicarse el cupo a Doha. "Este triunfo se lo dedico a mi familia. Estoy muy feliz y satisfecha, porque logré la clasificación directa a Doha. Mis expectativas en torno a esta competencia será poder avanzar a la final y situarme entre las mejores, es difícil, pero vengo preparándome para ello", indicó. 

Otro que también dejó el nombre de Venezuela en alto y sumó otro metal dorado fue Lucirio Garrido, quien hizo historia al convertirse en el primer criollo en conquistar el primer lugar de los 1500 metros de este tipo de competiciones, tras cruzar la meta con un tiempo de 3:55.04. 

A la fiesta también se unió la velocista Andrea Purica, quien se quedó con la medalla de plata de los 100 metros planos, con un crono de 11.32 segundos, siendo esta su mejor marca del año. En tanto Eure Yánez alcanzó la medalla de bronce en salto alto, con un registro de 2,18 metros. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario