Espacio publicitario

Renato Núñez destaca con su ofensiva en Baltimore

El venezolano ha conectado 10 batazos de vuelta completa en 175 turnos consumidos

  • Diario El Universal

24/05/2019 06:09 pm

El pésimo transitar de los Orioles de Baltimore, equipo que exhibe el peor récord de la temporada, expone una sintonía muy distinta al desempeño con el madero que ha lucido el venezolano Renato Núñez. 

Núñez, se ha tomado estrictamente la tarea de slugger y aunque las conexiones de largo alcance han aparecido, de poco han servido para que los oropéndolas retomen el vuelo. 

Durante 48 juegos disputados, el carabobeño colecciona 10 jonrones. Antes de iniciar la jornada de ayer, la mencionada cifra de cuadrangulares lo ubicaba en el tope de ese departamento en Baltimore junto al jardinero Trey Mancini. 

El pitcheo de los Yanquis de Nueva York ha sido el más afectado por los bambinazos de Núñez, toda vez que el valenciano le ha descargado cinco batazos de cuatro esquinas. 

Contra los Mellizos de Minnesota ha disparado tres, frente a los Medias Rojas de Boston y Medias Blancas de Chicago el venezolano ha tronado uno. 

La decena de estacazos más siete dobles, lo posicionan en la tercera casilla de extrabases, del equipo que es liderada por Mancini, quien acumula 25.

De la misma forma, con sus 25 carreras impulsadas, ocupa el segundo puesto en ese renglón en los Orioles, solamente superado por el patrullero Dwight Smith jr. quien acumula 28 remolques. 

En los últimos siete partidos que ha visto acción, Renato Núñez, de 25 años, registra promedio al bate de .286, consecuencia de desplegar seis hits, entre los que destacan tres batazos de vuelta completa en 21 oportunidades al bate. 

Además, acumuló seis remolcadas, pisó la goma en cinco ocasiones, negoció cuatro bases por bolas y concretó slugging de .810. 

La producción de Núñez ha incrementado de forma notable en comparación a 2018, zafra en la que distribuyó su participación entre Rangers de Texas y Orioles de Baltimore. Ese año solo jugó 73 choques a consecuencia de una lesión en la muñeca izquierda que limitó su tiempo de juego. 

Con 236 turnos consumidos en la contienda anterior, logró conectar apenas ocho estacazos y fletar 22 carreras, por lo que los números que registra en este 2019, son muestra clara que cuando está sano su ritmo ofensivo puede ser letal. 

Aparte de ser alineado como bateador designado en la mayoría de los choques en los que ha visto acción, ha cubierto la inicial en cinco desafíos, así como ha defendido el tercer cojín y el jardín izquierdo en uno. 

Como primera base, ha actuado en 31 innings, transcurso en el que luce porcentaje de fildeo de .933, resultado de cometer dos errores en las 30 jugadas que se ha visto involucrado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario